Torneo Nacional

Guanacasteca dio importante noticia sobre proceso que lo tiene fuera de primera división

Guanacasteca publicó un comunicado en el que contó qué medidas tomará tras ser desafiliado de la primera división

EscucharEscuchar
La Asociación Deportiva Guanacateca (ADG) ya habló sobre la decisión que tomó este Miércoles Santo, 16 de abril, la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefeutbol) la decidió revocar su licencia para continuar participando en la primera división del fútbol naciona
La Asociación Deportiva Guanacateca ya presentó la apelación con la que espera quedarse en la primera división. (Cortesía/Cortesía ADG)

Guanacasteca comunicó este miércoles por la tarde sus pasos más recientes luego de que fue desafiliado de la primera división por supuestas irregularidades con su administración.

Los pamperos informaron que ya presentaron la apelación para revocar esta medida y, además, recuperar los puntos que le quitaron del partido del Cartaginés y poder disputar el duelo del fin de semana ante Sporting, choque que ya fue suspendido por Unafut.

“La Asociación Deportiva Guanacasteca (ADG) informa a la opinión pública, a nuestra gran afición y a los medios de comunicación que, en estricto cumplimiento de los plazos establecidos, se ha presentado este miércoles 23 de abril, en tiempo y forma, el Recurso de Revocatoria con Apelación en Subsidio y la Solicitud de Medida Cautelar correspondientes ante el Comité de Licencias y el Tribunal de Apelaciones de la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) sobre el caso actualmente en curso.

“Dicha gestión fue realizada esta tarde con la presencia del presidente del club, Jorge Luis Arias, y del gerente general, Leonardo Cova, quienes acudieron personalmente a las oficinas de la Federación para entregar la documentación requerida, garantizando el respeto al debido proceso y reafirmando el compromiso institucional de ADG con la transparencia y la legalidad”, publicaron en sus redes.

Los pamperos añadieron que esperan y tienen la fe que el proceso terminará a su favor, pese a que las condiciones que enfrentan son complicadas.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.