Guanacasteca comunicó este miércoles por la tarde sus pasos más recientes luego de que fue desafiliado de la primera división por supuestas irregularidades con su administración.
Los pamperos informaron que ya presentaron la apelación para revocar esta medida y, además, recuperar los puntos que le quitaron del partido del Cartaginés y poder disputar el duelo del fin de semana ante Sporting, choque que ya fue suspendido por Unafut.
LEA MÁS: Cartaginés vuelve a adueñarse del cuarto puesto y deja a Saprissa fuera de clasificación
“La Asociación Deportiva Guanacasteca (ADG) informa a la opinión pública, a nuestra gran afición y a los medios de comunicación que, en estricto cumplimiento de los plazos establecidos, se ha presentado este miércoles 23 de abril, en tiempo y forma, el Recurso de Revocatoria con Apelación en Subsidio y la Solicitud de Medida Cautelar correspondientes ante el Comité de Licencias y el Tribunal de Apelaciones de la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) sobre el caso actualmente en curso.
“Dicha gestión fue realizada esta tarde con la presencia del presidente del club, Jorge Luis Arias, y del gerente general, Leonardo Cova, quienes acudieron personalmente a las oficinas de la Federación para entregar la documentación requerida, garantizando el respeto al debido proceso y reafirmando el compromiso institucional de ADG con la transparencia y la legalidad”, publicaron en sus redes.
Los pamperos añadieron que esperan y tienen la fe que el proceso terminará a su favor, pese a que las condiciones que enfrentan son complicadas.