Torneo Nacional

Guanacasteca también lo intentó en la Sala Constitucional y la respuesta fue contundente

Guanacasteca probó probó suerte en la Sala Constitucional antes de ir al Icoder

EscucharEscuchar
Sala Constitucional ó Sala IV
Guanacasteca acudió a la Sala Constitucional para tratar de resolver su situación. (Rafael Pacheco Granados)

Guanacasteca pegó con otra pared y lo hicieron devuelto en sus intentos de volver a la primera división antes de encontrar la luz en el Tribunal Administrativo de Conflictos Deportivos (TRIACODE) del Instituto Costarricense del Deporte (ICODER).

Resulta que los pamperos llevaron su caso contra el Comité de Licencias de la Federación Costarricense de Fútbol ante la Sala Constitucional, pero ese ente rechazó de plano los alegatos al considerar que no eran su competencia.

El recurso fue presentado el 21 de abril y resuelto el 25 y se argumenta a grandes rasgos que al club le suspendieron su actividad económica de manera súbita.

“Se hizo sin debido proceso y sin tomar en cuenta que hay una planilla de más de 40 personas que dependen de ese salario para para sostener a sus familias”, destaca el recurso

La Sala rechazó el recurso al dar un antecedente que había presentado el Municipal Pérez Zeledón, cuando lo inhabilitaron por parte Unafut por tener una deuda, lo que vulneraba sus derechos y en el que básicamente argumentó que los equipos están en la obligación de cumplir los reglamentos a los que se somete tras entrar al campeonato de fútbol.

“Este tribunal considera que el reclamo de la accionante resulta ajeno al ámbito de las competencias de esta jurisdicción.

“Tal precedente resulta plenamente aplicable al caso concreto, ya que precisamente, la parte recurrida es un sujeto de derecho privado actuando en el seno de una federación, por lo que no se cumplen los supuestos de admisibilidad del amparo dispuestos en el artículo 57 de la Ley de la Jurisdicción Constitucional”, destacaron.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.