Herediano consiguió una victoria ante Santa Ana que lo clasificó, oficialmente, a semifinales y le dio una ventaja de cuatro puntos sobre Puntarenas FC, que lo consolida aún más en el liderato del certamen con 41 puntos.
Para los visitantes, la derrota es casi una sentencia de muerte, pues a falta de nueve puntos por jugar, está nueve puntos por debajo del Santos, su próximo rival, que con un empate, se mantendrá en la máxima categoría.
Es curioso, los josefinos han sido un desastre en muchos partidos; sin embargo, ante el campeón nacional no parecieran ser el cuadro que está, prácticamente, desahuciado en el tema del descenso. Tal vez, otro gallo hubiese cantado de haber sido más regulares.
Jafet intentó algunas cosas diferentes, metió a Marcel Hernández con el Tepa González juntos, fórmula que no dio resultados como en algún otro momento, por lo que para el segundo tiempo cambió y vio réditos.
El primer tiempo fue malo, complicado, sin caminos claros para el Team; el planteamiento original no pegó y fue la etapa en la que Santa Ana los metió en problemas y hasta se adelantó en el marcador.
Se cumplió una de las máximas del fútbol, la de que dos cabezazos en el área terminan en gol, y así pasó con un remate que pescó Emanuel Casado al puro frente del área, para registrar su noveno gol del torneo. Es curioso que el goleador esté en un equipo en que, prácticamente, él es el único que ha podido alzar la mano en este torneo.
Jafet reaccionó con furia al gol y no ante los árbitros o así, sino con su propio equipo y, casi de inmediato, sacó a José Andrés Rodríguez Chiroldes por Luis Ronaldo Araya. Corrían apenas 23 minutos.
El segundo de Santa Ana cayó en una confusa jugada en la que chocaron Casado con Danny Carvajal; en el rebote, la mandaron al fondo, pero el réferi Pablo Camacho anuló la acción por una falta del atacante sobre el meta.
Al árbitro lo mandaron a revisar la jugada en el VAR, porque tenían dudas de su decisión, pero más allá de eso se mantuvo firme y no dio el gol. Según Henry Bejarano, analista arbitral de La Teja, la determinación fue correcta. No hay que olvidar que el central, quien dirige el partido en cancha, es quien tiene la última palabra.
Para el segundo tiempo, Soto hizo más ajustes, sacó a Marcel y Sergio Rodríguez por Eduardo Juárez y Randy Vega, variantes que le pegaron para cambiar las cosas.
El empate cayó a los 63 gracias a un horror del meta de Santa Ana, José Daniel Rojas, quien se pegó un feo bomberazo. Tras un tiro de esquina de Elías Aguilar, salió a cazar mariposas y cuando la pecosa pasó, le quedó a Vega para anotar de cabeza. Una lástima para el muchacho que estaba haciendo un muy buen partido.
Las cosas se terminaron de acomodar con un autogol de Rudo Dawson. Haxzel Quirós metió un centro en la primera bola que tocó tras entrar de cambio, le dio en la rodilla al santaneño y se fue al fondo, aunque el Tepa lo celebró como propio.
Al final lo ganó el Team, los cambios lo ayudaron, clasificó a semis, tiene muy cerca el liderato; o sea, cartón lleno.