Herediano empató 1-1 ante Cartaginés este jueves, un resultado que, si bien le permite mantener la cima, demuestra que no es el mismo equipo de otros momentos y sigue cediendo terreno para sostenerse ahí arriba.
Apenas un punto es la diferencia con Saprissa, dos con San Carlos y cuatro con Alajuelense, una prueba de que sí, están aflojando hace rato.
Cartaginés también ha mejorado, luego que don Mario García jaló y se llevó todo su humarascal en la maleta, con Greivin Mora se ve con otra cara, por lo menos ya compite y pone en aprietos al rival, como lo hicieron en Santa Bárbara.
Muchas veces da la impresión que los brumosos apenas ven los colores rojiamarillos se caen solitos, al que se supone es su archirrival le demuestra un miedo que no se sintió este jueves, al menos durante un primer tiempo en el que supo aguantar y luego golpear.
Claro, para que el primer tiempo acabara 1-0 a favor del cuadro visitante, el central Adrián Chinchilla le echó el hombro al anular un gol legítimo a los florenses al 25′, por una mano de John Jairo Ruiz que solo él vio, ya que tanto la repetición de FUTV como el criterio de Henry Bejarano, analista arbitral de La Teja, coinciden en que esta no existió.
LEA MÁS: Henry Bejarano resuelve la duda si arbitraje le quitó un gol legal al Herediano ante Cartaginés
Pero al final lo que hicieron los de la Vieja Metrópoli solo fue jugar, los árbitros meten las patas, un día a favor y otro en contra, en eso los equipos no tienen la culpa, solo siguen en lo suyo y cuando clavan pepinos como el de Dylan Flores, solo queda aplaudir.
Qué clase de golazo se echó el 10 brumoso, posiblemente de los mejores sino el mejor del torneo, porque demostró una riqueza técnica brutal, diría don Ramón: ‘Cosa hermosa, cosa bien hecha’, ojalá trascienda internacionalmente, para que no se lo pierda nadie.
Por aire recibió la pecosa, la bajó de zurda con control orientado, se la acomodó a la derecha y de un bombazo le rompió el marco a Aarón Cruz, quien volvió a la titularidad luego de semanas sin jugar por lesión.
El pepino, además, sin duda lo celebraron en Tibás, San Carlos y Alajuela. Al perder el Team, por goles a favor el Monstruo se ponía líder y los Toros y el León por ahí veían más cerca sus ilusiones de pelear la cima.
Sin duda era una mejenga de la que mucha gente estaba pendiente, pues los rivales brumosos por meterse a Concacaf, como Guanacasteca, no estaban tan satisfechos de que los blanquiazules recortaran puntos en la acumulada.
San Carlos también está en esa lucha, era curioso, ¿qué le interesaría más? ¿Que el Team perdiera puntos para acercarse a la cima o que lo hicieran los brumosos para que no se le acerquen tanto en la general? El empate era su mejor negocio.
Y cayó la igualada al 63′, Elías Aguilar pescó una bola afuera de área y un zurdazo raso al segundo palo del marco de Kevin Briceño acabó al fondo.
LEA MÁS: Joshua Canales: Ojo a la arriesgada promesa que le hizo el jugador a los heredianos
Quedaba mucho para ir por el otro, pero tanto por la seguridad de Kevin como por la falta de claridad, no lo hicieron los locales.
Herediano sigue dejando puntos, sembrando dudas porque ya no es un equipo parejo, tiene la misma irregularidad de la mayoría y sostener un liderato así se vuelve difícil.