Jafet Soto, entrenador y presidente del Herediano, no fue nada diplomático para hablar sobre los constantes cambios de técnico en el Team, y hasta le mandó un recado a cualquiera que se anime a sentarse en ese banquillo.
El florense afirmó que el entrenador que llegue al club sabe a qué viene y cuáles son las condiciones y que se lo pueden volar en cualquier momento si así lo consideran, e ironizó con la pregunta de cuál estratega puede llegar a su equipo en esas condiciones.
LEA MÁS: Jafet Soto reveló que Alajuelense intentó contratar a una de sus figuras: “Siempre gano”
“El nivel de exigencia que tenemos es muy alto, con esto aclaro lo que algunos medios están diciendo que ‘Uuuyyy, ¿pero entonces cuál entrenador va a llegar al Herediano?’ Fácil, el que quiera ser un ganador, que quiera ganar siempre, el que quiera estar siempre con el cuchillo entre los dientes.
“El técnico que quiera llegar que entienda que en el Club Sport Herediano tiene que tener la maleta lista en cualquier momento, porque así es la vida del entrenador en cualquier equipo en el mundo”, destacó.
Soto incluso le mandó algunos filazos a Alexander Vargas, extécnico rojiamarillo, al afirmar que él sabía muy bien a lo que iba, pues así le marcaron la cancha.
LEA MÁS: Fernán Faerron y su familia estarían viviendo dramática situación por la guerra en Ucrania
“Este equipo se planificó para esto, para estar ahí adonde está, de líder, no para estar dando tumbos como el torneo pasado. El entrenador que estuviera acá sabía que la presión era ser primero, porque para eso se armó este equipo.
“A la hora en que yo era el entrenador y yo veía las deficiencias del equipo, de acuerdo a mis humildes conocimientos y 16 años en esto de estar armando equipos, tenía que salir al mercado para buscar lo que el cuadro necesitaba para este semestre y el rendimiento que estamos teniendo”, explicó.
LEA MÁS: Marco Vázquez le responde a Jafet Soto y tira un dardo que duele al Herediano
Jafet mandó otro dardo al asegurar que en el Herediano el equipo lo arman ellos, no ningún entrenador, sin duda, otra chinita, en este caso, para Alajuelense y las libertades que le dio a Alexandre Guimaraes en su tiempo con los manudos.