Torneo Nacional

Joel Campbell: “La ventaja es corta, pero es ventaja al fin”

Joel Campbell aún no se siente vencedor porque la serie entre Alajuelense y Herediano está abierta

EscucharEscuchar
16/05/2024/  Juego entre Liga Deportiva Alajuelense vs Club Sport Herediano por el juego de ida de la semifinal del torneo clausura de la Liga Promerica en el estadio Alejandro Morera Soto / Foto John Durán

Joel Campbell, a punta de amagues y defendiendo la bola como si fuera una guerra campal, se llevó los focos de atención en el primer juego de la semifinal entre Alajuelense y Herediano anoche.

El rojinegro, en la entrevista con FUTV, comentó que la victoria es vital, pero aún no es momento de tirar las campanas al viento porque la serie no está definida.

“Primero le doy gracias a Dios que me permitió jugar, somos privilegiados. Fue un buen resultado, ganar siempre es importante, más que estábamos en casa. Sabemos que quedan 90 minutos en un campo bastante complicado como lo es el Carlos Alvarado.

“Fuimos incisivos de principio a fin del partido, Herediano solo tuvo dos llegadas que fueron un tiro libre de Allan Cruz y otra de cabeza por Francisco Rodríguez, después de ahí el resto fue nuestro.

“La ventaja es corta, pero es ventaja al fin y ahora tenemos que defenderla a muerte a Santa Bárbara”, comentó Joel.

Se tomó unos minutos para explicar cómo el estilo de Alexandre Guimaraes le ha permitido mejorar su juego.

“El profe me da muchísima libertad, puedo desplegar todo mi talento en pro del equipo, pero falta mucho, no hemos conseguido nada, la serie está abierta y esperamos que en los próximos 90 minutos podamos sacar otra ventaja”, añadió.

Incluso felicitó a los aficionados que se llegaron al Morera Soto pese al aguacero que frenó a algunos.

“Más bien felicitar a la afición que se hizo presente, pese al aguacero, un miércoles, eso es de aplaudir, el equipo está dando lo mejor para el beneficio de la institución y conseguir lo que queremos”, finalizó el atacante erizo.

Johan Rojas Ortega

Johan Rojas Ortega

Periodista egresado de la Universidad Latina de Costa Rica desde 2014. Con experiencia en coberturas y temas en deportes, judiciales, nacionales y sucesos para prensa escrita, radio y web.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.