Jonathan Moya abrió el marcador en el juego entre Alajuelense y Plaza Amador de Panamá por la Copa Centroamericana, pero lo que debió ser un momento de felicidad para los manudos se volvió en uno de fuertes reclamos hacia el atacante.
A los 36 minutos, Jeison Lucumí tiró una gran gambeta por el costado izquierdo, el colombiano fue a línea de fondo, metió un centrazo de zurda el cual cayó en la jupa de Moyata, quien brincó entre dos defensas panas para poner el 1-0.
Hasta ahí todo iba bien, la Liga logró abrir un partido que se le estaba complicando más de la cuenta y no tenía claridad, la afición estaba incómoda, reclamando lo visto en la cancha y criticando el accionar de jugadores como Jonathan.
¡Cabezazo de Moya para el 1-0 de Alajuelense! pic.twitter.com/u0ayOdc6xO
— Concacaf Champions Cup (@TheChampions) August 1, 2025
Con el gol, el atacante en lugar de irse a celebrar, se fue caminando hacia su izquierda, sin festejar mucho y se puso el dedo índice sobre su boca, como pidiendo silencio o mandando a callar a sus críticos.
Ese gesto no lo perdonaron los aficionados en redes sociales, que en la publicación de los manudos que anunciaron el gol, reclamaron que el jugador no tiene derecho de hacer eso.
⚽ 𝙂𝙊𝙊𝙊𝙊𝙊𝙇 pic.twitter.com/tBS2jo2EHK
— Alajuelense (@ldacr) August 1, 2025
“Tras de qué debe nivel, manda a callar a la afición que se ponga seriooo”.
“Usted manda a callar a la afición rival. No a la que lleva pariendo 10 años”.
“Te pagan para que hagas goles, no para que mandes a callar a la afición”.
“Esto no puede permitirse... Aquí estamos por los colores y el escudo! Moya no debería faltarle el respeto al jugador #12“, fueron algunos de los comentarios, al menos de los publicables.