Keylor Herrera tiene dos jornadas de haber vuelto a pitar en el campeonato nacional luego de la polémica final entre Alajuelense y Herediano y de nuevo metió las de andar.
La más reciente se dio este jueves en el encuentro entre Cartaginés y Santa Ana tras pitar un penal que parecía clarísimo del portero Alfonso Quesada sobre el brumoso Jeykel Venegas.
El meta santaneño salió con mucha fuerza y se llevó en banda al extremo blanquiazul, la repetición no dejaba dudas que su decisión era la correcta, pero para sorpresa de muchos el VAR lo llamó a revisar la jugada y posteriormente anuló el lanzamiento porque según sus gestos, el blanquiazul se tiró, lo que hasta en la transmisión de FUTV dejó incrédulos.
⏰ 66’ Revisión de un posible penal para Cartaginés, y la decisión es que no hay falta.
— FUTV (@FUTVCR) February 14, 2025
➡ VAR Telecable Costa Rica
🔗 https://t.co/MJI5WuloLO pic.twitter.com/ZsvhpqJtGu
Henry Bejarano, analista arbitral de La Teja indicó que lamentablemente Keylor volvió a tropezar con la misma piedra y otro penal lo pone en el ojo del huracán.
“Es un penal muy claro, no entiendo cómo el VAR le dice que no es, otra vez Keylor con problemas en penales, algo que tendrá que revisar porque ya es reincidente”, comentó.
En esta ocasión los clavos también le caen al réferi Anthony Bravo quien estaba en el VAR y a Kevin Ruiz quien fungía como su asistente en las pantallas.
Para el exárbitro, lo más grave en este caso es que tras ver errores como este o el penal que pitó en la final entre manudos y florenses, el cual no era, Herrera va golpeando poco a poco su credibilidad sobre sus decisiones en la cancha.
LEA MÁS: Árbitros de la final de Alajuelense y Herediano estarían pagando una ruda consecuencia
Por la torta en la final, Keylor estuvo afuera seis fechas en el Clausura 2025.