Torneo Nacional

Las multas por racismo reaparecieron en el fútbol nacional

Por primera vez se castiga por un incidente racista en el Clausura 2024

EscucharEscuchar
Pérez Zeledón vs. Puntarenas FC

Las multas y los castigos por racismo lamentablemente reaparecieron pronto en el fútbol nacional, luego que este jueves el Tribunal Disciplinario de la de Fedefútbol dio a conocer el castigo contra un club por incurrir en estas conductas.

La Fede no pasó por alto los incidentes ocurridos el sábado entre Pérez Zeledón y Puntarenas FC y castigó a los Guerreros del Sur con medio millón de colones de multa por los insultos de su afición ante los jugadores chuchequeros.

“Al club con una multa de 525.000 colones, de conformidad con lo establecido en el artículo 47, inciso c punto I, por las manifestaciones racistas de sus aficionados en contra de los jugadores de Puntarenas Fútbol Club. Se le recuerda al club que en caso de reincidir en esta conducta se le sancionará con jugar el próximo partido de local a puerta cerrada sin perjuicio de las demás sanciones”, destacan.

Las sanciones contra los sureños no se limitaron a ese lamentable incidente, también dos de sus jugadores, el portero Jussef Delgado y el defensor Diego Mesén, se fueron castigados con dos partidos cada uno por un pleito que hubo al final del partido. “Por confrontar de manera violenta a un adversario”

En el caso de los porteños, el portero Luis Torres y el atacante Keyder Bernard también se fueron con dos mejengas por el mismo miche y a quien le fue peor fue al preparador de porteros Harry Solano, a quien le clavaron seis partidos por golpear a un jugador adversario.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.