Torneo Nacional

Las palabras de Luis Enrique que da esperanzas a Keylor Navas para jugar más en el PSG

Luis Enrique fue claro sobre el manejo de su equipo previo a volver a la Champions

EscucharEscuchar

El París Saint Germain del costarricense Keylor Navas volverá a la acción este miércoles en la Champions League cuando reciban a la Real Sociedad de España en el Parque de los Príncipes en la capital gala.

Luis Enrique, técnico español de los bleus, atendió a los medios en conferencia de prensa previo al choque ante los vascos adonde comentó entre otras cosas que hoy en día en su equipo todos tienen chance de ser titulares.

Para el entrenador, hoy por hoy en el cuadro nadie tiene que hacerse por menos y tiene que tener la fase que puede jugar en cualquier momento.

“Creo que es el momento ideal, porque la mayoría de los jugadores piensan que pueden jugar, incluso como titulares, y eso para mí es muy bueno, porque tengo a todos preparados. Los once de inicio serán muy importantes, pero también lo son los del banquillo. Me gusta esa sensación, es muy positiva”. comentó.

Navas por ejemplo, fue titular el sábado en el duelo de Ligue One ante el Lille, además en enero jugó tres partidos de copa francesa, situación muy diferente al semestre pasado en el que no jugó un solo minuto.

Para Luis Enrique, el PSG está atravesando un momento positivo y a quien sí le garantizó la titularidad, es a su estrella, Kylian Mbappé.

“Creo que, cuando un equipo tiene un jugador de la categoría de Kyilian, lo único que tenemos que entender es que lo mejor es que juegue lo máximo. Podía haber jugado hace cuatro días, pero no era una final, no hacía falta correr riesgos, pero ahora está disponible”, comentó.

Sobre la mejenga ante la Real Sociedad, hizo un análisis de las claves para llevarse la mejenga y eludió un poco la presión del favoritismo.

“Hay que quitarle el balón lo antes posible, algo muy difícil , lo sabemos, y no perder el balón lo antes posible. La Real es uno de los equipos que menos goles ha encajado, uno de los mejores de la competición, por eso se clasificó como primero, en un grupo con el subcampeón. ¿Favorito mi equipo? El favorito lo tiene que demostrar en el campo, ahí es donde queremos hablar”, destacó.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.