Torneo Nacional

Leonel Moreira voló por todo lado para sentenciar el boleto de Alajuelense a la final

Leonel Moreira fue protagonista en la tanda de penales al hacer dos tapadones

EscucharEscuchar
18/05/2024/ Juego entre Herediano vs Liga Deportiva Alajuelense por el partido de vuelta de la semifinal  en el estadio Carlos Alvarado / Foto

Leonel Moreira sacó su casta de protagonista para sellar el pase de Liga Deportiva Alajuelense a la final, al vencer a Herediano en la tanda de penales.

En el tiempo regular estuvo en todas con sus intervenciones, no importaba si era con las manos, los pies, por abajo o por alto, a todas les llegaba.

En la única jugada que no pudo hacer nada fue en la anotación del Team, a poco de terminar el tiempo regular; Adrián Garza le tiró la bola por debajo de las piernas, donde más le duele a un portero.

Donde Moreira se creció como los grandes fue en la tanda de penales, en la que adivinó dos de los lanzamientos y dejó a los florenses con las ganas de celebrar.

Osito le atajó los disparos a Elías Aguilar y a Fernán Faerron y vió cómo Everardo Rubio y Adrián Garza los botaron.

En la entrevista flash de FUTV, se mostró contento por el resultado y contó a quién le dedicó esta destacadísima actuación.

“Dedicado a Dios, mi esposa, mis hijos que los amo con toda mi vida, a mis padres y hermanos. El trabajo siempre ha sido digno y leal con el equipo, soy un portero que lucha ante la adviersidad, ante todo.

“También dedicado a nuestra afición que siempre han estado ahí”, explicó.

El guardameta recalcó que el resultado lo disfrutó más porque fue ante un rival complicado, ante su gente y que ahora celebrará, pero con la mente puesta en la final.

Johan Rojas Ortega

Johan Rojas Ortega

Periodista egresado de la Universidad Latina de Costa Rica desde 2014. Con experiencia en coberturas y temas en deportes, judiciales, nacionales y sucesos para prensa escrita, radio y web.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.