Torneo Nacional

Los números por los que Alexandre Guimaraes afirma que Alajuelense entra fuerte a semifinales

Alexandre Guimaraes sacó pecho con su rendimiento en Alajuelense

EscucharEscuchar
12/05/2024/ juego entre Liga Deportiva Alajuelense vs Guanacasteca / Foto Albert Marín

Alajuelense entra fuerte y con mucha confianza a semifinales. Ese es el discurso de su técnico Alexandre Guimaraes, quien se ampara en los números para justificar sus palabras.

Luego de golear 5-0 a Guanacasteca y clasificar como tercero a las semifinales, donde se medirá a Herediano, Guima sacó pecho con el invicto de diez fechas que tiene desde que llegó al León.

Con Borges, la Liga suma cinco triunfos y cinco empates, 22 goles a favor y seis en contra para un 66% de rendimiento, además de cerrar con goleadas en sus últimos dos partidos.

“Con la Liga no hemos perdido, llegamos con la confianza que las cosas las estamos haciendo muy bien, nos da la confianza de ser competitivos y buscar pasar a la otra fase, que es lo que queremos y un equipo como la Liga siempre tiene que pretender”, destacó.

Sobre lo que serán los florenses destacó lo que piensa de un equipo al que hace poco enfrentó y con el que quedó 1-1 en el estadio Carlos Alvarado.

“Ya tuvimos una pruebita, que fue un partido típico de fases finales. Debemos respetar un equipo que viene haciendo las cosas muy bien. Para ganar debemos bajar el margen de error. Sentimos que ha habido una evolución dentro de distintas variantes que hemos buscado hacer dentro de los juegos. Salgo bastante optimista para que lo se viene ahora”, explicó Guima.

Además, explicó a qué se refiere cuando afirma que la segunda fase ya es un torneo aparte.

“Cuando se habla que es un torneo nuevo es porque son 180 minutos para seguir jugando; es eso, hay que ganar para seguir. Luego algunos equipos lo juegan diferente, porque se corta más el juego, se juega menos, los árbitros sabrán las decisiones que se tienen que tomar para manejar eso”, añadió.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.