Torneo Nacional

Los penales dan la revancha al Real Madrid ante el Manchester City en la Champions League

Real Madrid eliminó al Manchester City en una serie llena de dramatismo

EscucharEscuchar

El Real Madrid se metió en semifinales de la Liga de Campeones este miércoles tras ganar 4-3 en la tanda de penales al Manchester City en la vuelta de cuartos de final del torneo continental en el Etihad Stadium.

El brasileño Rodrygo adelantó al Real Madrid (12), pero el belga Kevin de Bruyne igualó 1-1 para el City (76), enviando el partido a la prórroga, tras la que los fallos de Bernardo Silva y Mateo Kovacic en los penales dieron el pase al equipo blanco.

De esta manera el club español se cobró venganza del rival inglés, luego que en las semifinales del año pasado lo vapuleó con un global de 5-1 en una serie que sin duda fue muy diferente a la de esta ocasión.

Luego del empate a tres en el Santiago Bernabéu la semana pasada, otra igualada provocó que las cosas terminaran desde el punto de penal adonde el arquero ucraniano Andriy Lunin fue el héroe al atajar dos penales.

La serie arrancó con inesperado fallo de Luka Modric, a quien el brasileño Ederson, arquero del Manchester City le adivinó el remate, pero de inmediato, en su segundo cobro, los británicos no pudieron ponerse adelante cuando el portugués Bernando Silva hizo un tiriritito terrible al centro en el que le regaló el cobró a Lunin.

Luego fue el remate de Kovacic, este sí lo tiró a una esquina, pero el meta merengue lo adivinó en el tercer cobro, lo que fue definitivo para sentenciar la serie y cobrarse su ventaja y evitar que el City fuera por el bicampeonato europeo.

En el otro partido de la jornada, el Bayern Munich derrotó 1-0 al Arsenal con gol de Joshua Kimmich.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.