Saprissa mostró su descontento este miércoles en contra del arbitraje y pidió por medio de un comunicado que sancionen a los involucrados en el gol anulado ante Cartaginés.
“Solicitamos a la Federación Costarricense de Fútbol una revisión detallada del actuar del VAR en este caso concreto.
‘Instamos a la Comisión de Arbitraje a la suspensión inmediata de los señores Keylor Herrera (árbitro central) y Benjamín Pineda (VAR), como responsables de este grave fallo", expresó el club morado.
Me pareció bastante curioso que en el comunicado no mencionaron el planchetazo de Gerson Torres a Douglas López en el gol brumoso. La acción era roja, ni Herrera ni el VAR actuaron. Solo piense lo que hubiera cambiado el partido si en la misma jugada Saprissa recibe un gol y pierde un jugador, hubiera sido otra mejenga completamente distinta.
LEA MÁS: Escuche el audio de qué pasó en el polémico gol anulado de Saprissa ante el Cartaginés
Dicho esto, vamos a partir de una realidad, los árbitros son malos por parejo, han perjudicado y beneficiado a todos los equipos, entonces solo imaginen que ante cada error los clubes salgan a pedir sanciones, nos quedamos sin árbitros.
Hay un equipo en especial que se pasa quejando de los árbitros, Herediano, quien por medio de Jafet Soto lo hace casi que jornada de por medio, la Liga no se queda atrás, también lo ha hecho y ahora se suma Saprissa. Se dan cuenta, los tres clubes grandes, los que históricamente se han visto más favorecidos, son los que más se quejan.
LEA MÁS: Cartaginés responde a la Comisión de Arbitraje y le tira un dardo al Saprissa
También son los más mediáticos y los que por medio de este tipo de acciones meten presión y condicionan a los árbitros.
Flaco favor le hacen al fútbol nacional.
LEA MÁS: Arbitraje costarricense recibe un bombazo que sorprende en momentos muy tensos