Óscar “Machillo” Ramírez ha devuelto ilusión y confianza a la afición de Alajuelense, además de dotar de algo que los manudos reclamaban, identidad, sentido de pertenencia.
Al técnico le consultaron cómo ha hecho para trasladar la identidad manuda tanto a los jugadores como a la institución, tema del que no quiere echarse muchas flores, pero señaló un par de detalles que terminan pesando.
LEA MÁS: ¿Por qué Alajuelense no tendrá ningún castigo por recibimiento con pólvora en el clásico?
“Es todo un tema. Jugué 10 años acá, viví procesos donde no se ganaba y otras cosas que tocó enfrentarse. Hay que saber encontrar la fórmula de ser jugador de Alajuela, eso cuesta, pero las ganas y los deseos la gente los tenía.
“Al final el valor es de los jugadores, porque ellos se han ganado esto. Son temas que, caramba, ¿cómo lo explico? La identidad es algo interno. Si a uno lo contratan, debe ser buen trabajador, responsable, coherente. Aquí hay que saber ser futbolista, entender que uno representa a mucha gente que espera algo de uno", destacó.
LEA MÁS: Viva el ambientazo en el estadio Alejandro Morera Soto con las mejores imágenes
Al Machillo además le consultaron sobre la posibilidad de estar a las puertas de su sexto título con el León y qué le devolvió la ilusión para volver al banquillo.
“Lo que me devuelve la ilusión un poco fue el hecho de regresar al CAR, trabajar con los muchachos, hoy ver a Pérez y Badilla jugando por los extremos. Estamos ganando una experiencia tremenda con jóvenes nacidos acá en Alajuela.
“Lo del sexto título hay que jugarlo y vivirlo, y vuelvo a rescatarlo: contra Herediano será difícil, pero hay que jugarlo, y lo que me gusta es la entrega de los muchachos”, añadió.