El regreso de Óscar Ramírez al fútbol nacional generó muchas reacciones y comentarios; incluso, hasta de rivales. En esta ocasión lo hizo uno de sus exjugadores y tocayo, el defensor del Saprissa, Óscar Duarte.
Machillo y Piedra (como dicen en el club morado al zaguero) compartieron por tres años en la Selección de Costa Rica cuando el DT estuvo a cargo y dirigió el Mundial de Rusia 2018. El saprissista era una de las figuras infaltables en sus convocatorias.
Más allá que hoy estén en aceras separadas, Duarte se alegra mucho de ver a Ramírez de vuelta en el fútbol, y asegura que del entrenador sacó buenas enseñanzas y tiene grandes recuerdos, según destacó ante la consulta de La Teja.
“La verdad es que a uno lo pone contento porque sé que es un entrenador muy capacitado, que se ha preparado mucho. Cuando estuvimos con él en la Selección, la eliminatoria fue muy buena y aprendimos mucho de él. Creo que eso es importante, es un entrenador que puede ayudar mucho y si está de vuelta, la verdad es que lo alegra a uno por él, porque además es una buena persona”, detalló.
A Machillo, casualmente, le tocó debutar en esta nueva etapa en el León ante el Monstruo de Duarte, choque en el que los morados se tuvieron que sudar la chaqueta para sacar el empate. Más adelante, el fútbol dirá si se vuelven a topar este torneo y quién sonreirá.
Óscar Duarte dio un criterio de Óscar Ramírez de forma muy sincera