Torneo Nacional

Otra vez sancionan a Alajuelense por el comportamiento de su afición

Otra vez las malas actitudes de sus aficionados le salen caras a Alajuelense

EscucharEscuchar

Los aficionados de Liga Deportiva Alajuelense nuevamente le causaron un perjuicio al club, pues la institución volvió a ser sancionada por el mal comportamiento de sus seguidores.

Según comunicó el Tribunal Disciplinario de la Fedefutbol, los manudos recibieron una sanción económica de 105 mil colones porque insultaron al guardameta de Puntarenas FC, Luis Torres.

1609/2023/ Juego entre Liga Deportiva Alajuelense vs Puntarenas FC por la jornada 10 del torneo apertura de la Liga Promerica en el estadio Alejandro Morera Soto / foto John Durán

Los manudos vienen de cumplir una sanción de jugar a puerta cerrada por una fecha por insultos racistas de su afición a Javon East en el clásico nacional. El partido lo pagaron contra el Cartaginés y contra el Puerto estaban volviendo a utilizar el estadio con gente, el sábado anterior.

Pero, a algún mal aficionado se le fue la mano y por eso los sancionaron.

“Al club: una multa de 105.000 colones de conformidad con lo establecido en el artículo 74 inciso 1, por los insultos proferidos por su afición al guardameta Luis Torres”, dice el comunicado.

Por otro lado, una de las sanciones que más llamó la atención fue la que le impusieron al estadígrafo Michael Leitón Masís, de Pérez Zeledón. En total, le metieron seis partidos por dos diferentes motivos y un multón de 315 mil colones.

“Dos partidos de suspensión y una multa de 105.000 colones por no atender la normativa en cuanto a personas expulsadas e ingresar al terreno de juego una vez finalizado el encuentro y b) cuatro partidos y una multa de 210.000 colones por utilizar lenguaje obsceno contra un oficial de partido y configurarse la reincidencia”, señala el informe.

Además, al club sureño se le impuso una sanción de 315.000 colones por los actos de violencia de sus aficionados (escupir al árbitro).

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.