Los insultos racistas del sábado en el estadio Chorotega de Nicoya hacia el entrenador del Cartaginés, Paulo Wanchope, no quedaron sin sanción para la Asociación Deportiva Guanacasteca.
Pese a que en el momento que se dieron los hechos la afición nicoyana respondió de gran manera señalando al responsable y haciendo que saliera del estadio, no hubo quite para el castigo.
El Tribunal Disciplinario de la Fedefútbol informó este jueves que los pamperos fueron multados económicamente por la situación.
LEA MÁS: Guanacastecos hacen historia y dan el ejemplo en acción antirracista
“Sancionar al club con una multa de 525.000 colones de conformidad con lo establecido en el artículo 47 inciso c punto I del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, debido a que se presentó un acontecimiento de racismo durante el desarrollo del encuentro”, destacó el comunicado.
Es la primera vez que se comprueban hechos racistas en el Chorotega, por ese motivo la sanción fue solo una multa, dado que la acusación que hizo el jugador de Alajuelense Freddy Góndola, no pudo ser demostrada, por lo que se quedó así.