Torneo Nacional

Pese a buena respuesta de aficionados, Guanacasteca no se salvó de sanción por racismo

Insultos racistas en Nicoya no pasaron por alto y sancionaron a Guanacasteca

EscucharEscuchar
La afición de Guanacasteca reaccionó rápidamente por el hecho.
La buena reacción de los aficionados de Guanacasteca el sábado no libró al equipo de una multa por racismo. Foto: Facebook ADG.

Los insultos racistas del sábado en el estadio Chorotega de Nicoya hacia el entrenador del Cartaginés, Paulo Wanchope, no quedaron sin sanción para la Asociación Deportiva Guanacasteca.

Pese a que en el momento que se dieron los hechos la afición nicoyana respondió de gran manera señalando al responsable y haciendo que saliera del estadio, no hubo quite para el castigo.

El Tribunal Disciplinario de la Fedefútbol informó este jueves que los pamperos fueron multados económicamente por la situación.

“Sancionar al club con una multa de 525.000 colones de conformidad con lo establecido en el artículo 47 inciso c punto I del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, debido a que se presentó un acontecimiento de racismo durante el desarrollo del encuentro”, destacó el comunicado.

Es la primera vez que se comprueban hechos racistas en el Chorotega, por ese motivo la sanción fue solo una multa, dado que la acusación que hizo el jugador de Alajuelense Freddy Góndola, no pudo ser demostrada, por lo que se quedó así.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.