Torneo Nacional

Puntarenas encontró nuevo director técnico en exjugador del River Plate

Puntarenas está pasando por un fuerte proceso de reestructuración

EscucharEscuchar

Puntarenas FC acaba de oficializar a su nuevo director técnico y es un exjugador del River Plate y del Liverpool, pero de Uruguay. Se trata de Julio César Fuentes, un uruguayo de 56 años con experiencia tanto dentro como fuera de la cancha.

El uruguayo, Julio César Fuentes, llegó al banquillo del Puntarenas FC con la dura tarea de sacarlo adelante. Foto tomada de las RRSS de Puntarenas FC.

Fuentes es bastante conocido en su país por el currículum que ha ido construyendo con los años. Entre sus hazañas están conseguir el doble ascenso consecutivo con el equipo La Luz FC SAD en la temporada 2020-2021, llevándolos a segunda división, para luego ascender a la categoría máxima.

Además, en 2018 disputó la Copa Sudamericana con el Rampla Juniors. En cuanto a experiencia internacional, Fuentes ha dirigido en Bolivia y Brasil.

Como jugador, arrancó como portero del River Plate en 1986 y ha jugado en el Nacional de Paraguay, Leones Negros de México y Deportivo Tolima de Colombia, antes de retirarse en el Rampla Juniors, en 2004.

Como director técnico de Puntarenas, Fuentes tiene una ardua tarea por delante, llegando al banquillo de un equipo que está pasando por un proceso de reestructuración con más de una docena de entradas y salidas.

Sergio Salazar

Sergio Salazar

Periodista de Tico Gamers. Bachiller en Periodismo y Licenciado en Producción Audiovisual por la Universidad San Judas Tadeo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.