Las broncas con el VAR no se detienen, ahora los problemas se dan entre Alajuelense y Cartaginés pues previo al inicio de la mejenga la herramienta no estuvo disponible.
Los encargados del sistema confirmaron a FUTV previo al inicio del partido que tienen un problema de conectividad que está imposibilitando la conexión entre la sala VOR en la Fedefútbol y el estadio Morera Soto, sin especificar dónde está exactamente la falla.
La decisión es que el partido arranque de esta manera, sin VAR, pues según dijeron “no vamos a atrasar el partido por ese motivo y se lo diremos a los capitanes”.
Incluso, apenas al minuto de juego se dio una jugada polémica en la que se tuvo que haber usado el VAR en la que el manudo Anderson Canhoto le tiró un codazo al brumoso Diego González, pero como como no está disponible la herramienta, no pasó a más.
La situación sí genera curiosidad porque hace unos días sí se atrasó un partido entre Saprissa y Pérez Zeledón hasta que sirviera el VAR, pero luego, el choque entre Puntarenas y los erizos empezó sin el videoarbitraje y se empezó a utilizar hasta el minuto 65.
A los 13 minutos se reportó que se solucionó el problema y el VAR entró en funcionamiento.