Ronald Matarrita es uno de los referentes actualmente en Alajuelense, no solo por trayectoria, sino por ser de esos jugadores que son liguistas de corazón.
Tras la llegada de Óscar Ramírez al banquillo erizo y ver algunas señales últimamente, el lateral aseguró que el ADN manudo también existe y que ya está aflorando.
El técnico insistió mucho en ese aspecto en sus primeras palabras tras su regreso al club, tema que quiere impregnar para generar más identidad a lo interno.
LEA MÁS: Jugador de Alajuelense pica a Saprissa tras el clásico al asegurar que les pasaron por encima
“Creo que el ADN manudo sí existe, por ahí, con tantas salidas y tantos problemas que ha tenido el club a nivel futbolístico, creo que se ha ido perdiendo poco a poco, pero también se ha visto que se va recuperando.
“Hoy tenemos a un técnico de la casa que trabaja muy bien, es el técnico más ganador de Liga Deportiva Alajuelense y, al final, eso es algo que se tiene que hacer valer”, explicó.
Mata fue de los jugadores que este lunes ante Saprissa se vio mucho mejor respecto a la etapa con Alexandre Guimaraes y, además, tiene claro que la idea irá mejorando poco a poco.
“Creo que el Macho ha querido ir impregnando su idea poco a poco; no ha querido hacer mucho cambio, porque si no sería un cambio brutal para los otros jugadores. Creo que irá, poco a poco, sobre lo que ya venía trabajando, intentando meter su sello en forma gradual; al final, el cambio es para bien”, explicó.