Torneo Nacional

Ronaldo Araya y el Herediano picaron como nunca a uno de sus hijos favoritos como lo es el Cartaginés

Herediano mostró de nuevo porque el Fello Meza es su salón de fiestas

EscucharEscuchar
cartago

Herediano sacó un triunfo más de uno de sus patios de juegos favoritos, de un lugar del que desde el 2020 ha salido con más alegrías que tristezas, porque aunque le pese a los aficionados del Cartaginés, en el Fello Meza el Team se siente a sus anchas.

Esta vez ganó 3-1 para llegar a 15 puntos y asegurarse el primer lugar del torneo

Desde el 2020 los florenses han ganado seis veces en la Vieja Metrópoli mientras que los blanquiazules solo lo han hecho tres y un empate de por medio, es decir que en diez visitas, los rojiamarillos han puntuado en siete, desde los números se demuestra.

La mejenga tuvo demasiadas atenuantes dolorosas para el local, desde el primer minutos fue sufrir al ver el tempranero gol visitante y para echarle más sal a la herida, autoría de Luis Ronaldo Araya, que dejó clarísimo este domingo que no se fue nada bien de Cartago.

El Bichito logró robar una bola en salida, se fue en un mano a mano con Briceño y definió de muy buena manera a un lado, para luego celebrar a lo grande, cumpliendo la ley de ex y además celebrando su tanto a lo grande.

Ronaldo se fue a una esquina frente a la afición, mientras se señalaba el escudo florense, el archirrival brumoso por naturaleza y después extendió los brazos y lo gritó con el alma, mientras que los fanáticos locales le recordaron a toda a la mamá, abuela y toda la familia.

No hubo peor manera de empezar para uno y mejor para otro, el juego al menos durante el primer tiempo mostró a un Team con más oficio, toque, oficio, que llegaba con claridad y manejaba los hilos del juego.

En Cartago nada gustaba y se notaba desde los gestos del técnico Mario García, quien pasó gritando aquí y allá por las malas decisiones de sus jugadores y la falta de creación de juego. Opciones clarísimas que se fallaban increíblemente.

La que se come Marcel Hernández a los diez minutos es una muestra, es una jugada que el isleño ha definido en muchas ocasiones, un balón que recibe de espaldas y ante la salida del portero, la tocó por encima, pero la fuerza y dirección le falló, como si no hubiera visto el marco antes de pegarla.

Era un Cartaginés desconocido a lo que había mostrado en partidos anteriores a la que le fallaba la puntería, la otra clara fue un gran achique de Aarón Cruz a Allen Guevara, uno de los más regañados por el DT este domingo.

Lo que sucedía es que esa pegada que no tenían los brumosos el rival sí, terminaron el primer tiempo con cinco remates directos, de los cuales metió dos, luego que a los 38 Francisco Rodríguez metió el 2-0.

cartago

Para el Divino fue un desahogo, su primer gol en su regreso a la máxima categoría y al Team luego de pasar seis meses sin jugar y otro torneo en segunda, el grito que dio en la celebración se notó que soltó un montón de cosas.

Para el segundo tiempo, Cartago tenía que hacer algo, adelantó un poco de filas y el rival echó un poco para atrás y más bien Héctor Altamirano sacó a algunas figuras de peso en ofensiva como a Ronaldo.

En la salida del jugador se notó de nuevo que sí hay un pique con la afición brumosa que lo devolvió entre chiflidos y gritos, mientras que el jugador salió con una risita en la cara, alzando los brazos, diciendo adiós y señalando el escudo del Team. Eso es un pique que al final ganó el jugador pues hasta en FUTV lo declararon como el jugador del partido.

Para beneficio del espectáculo y de la mejenga cayó el descuento al menos, un penal anotado por Marcel Hernández a los 64 minutos, cobrado a la esquina derecha , fuerte, lejos del estirón de Cruz.

La falta de Hazxel Quirós en el área puso a sufrir a los florenses, de no ser por ese detalle no se veía por dónde cayera el descuento, lo que le valió una regañada fuertísima del Pity Altamirano que le gritaba “No puedes marcar tan mal” y tenía razón el DT.

Hubo dos para empatar, un cabezazo de Diego González, otra de Marcel, parecía que podía igualar, en una contra a los 94 Dylan Flores intentó una chilena que se quedó corta, Herediano recuperó la pecosa y montó el contragolpe que terminó en el gol de Andy Rojas.

El juvenil florense le quebró la cintura a Aubrey David, con dos movimientos se lo quitó y definió ante la salida de Kevin Briceño. Jaque mate, la jugada que provocó que los aficionados brumosos se levantaran y dijeran adiós, aunque quedaban tres minutos más. Otra vez Heredia la hizo en su patio de juegos.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.