San Carlos enfrentará el Clausura 2026 entre las ilusiones de Wálter Centeno de darle a su equipo el estilo de juego con el que tanto sueña, y la presión por eludir el descenso.
Un Apertura 2025 para el olvido
Los Toros del Norte acabaron el Apertura 2025 en el fondo de la tabla, con 13 unidades, las mismas que Guadalupe FC, pero por un peor gol diferencia fue el colero (-15 a -16).
Para un equipo acostumbrado a pelear semifinales y clasificaciones, y campeón en el Clausura 2019, no es normal arrancar un año pensando en el descenso.
La prioridad: seguir en primera división
De esta manera, la principal ocupación del club será mantenerse en la primera división, más allá de las ilusiones de su técnico de poner a jugar a su equipo el fútbol al toque que tanto le gusta.
Refuerzos para cambiar el rumbo
Para volver a la senda del triunfo, los Toros hicieron una serie importante de contrataciones con las que el equipo, dirigido por Paté en el campo y por Carlos Acosta en la gerencia, quiere dar un vuelco total.
La ofensiva fue uno de los principales polos de refuerzo, al traer de nuevo a dos delanteros que ya le dieron éxitos en el pasado: el mexicano Brian Martínez y el panameño Jorman Aguilar.
Además, incorporó al defensor Pablo Camacho y al portero salvadoreño Mario González, confirmado este martes por la noche.
Salidas dolorosas y depuración de planilla
San Carlos también tuvo que depurar su planilla y decirles adiós a nombres importantes como Wílmer Azofeifa, Bryan Oviedo y Jaylon Hadden.
Un calendario que puede marcar el destino
El inicio del torneo será clave, pues en sus primeras cinco fechas solo enfrentará a un equipo grande, el campeón nacional Alajuelense, en el Morera Soto en la fecha cuatro, lo que podría ser una oportunidad para sumar desde el arranque.
Mientras tanto, Guadalupe jugará con tres grandes en los primeros cinco juegos: Cartaginés, Herediano y Alajuelense, por lo que el inicio del campeonato puede ser ese momento que marque la diferencia en la tabla acumulada.
Más que puntos: historia y orgullo en juego
Un proyecto histórico en primera división se juega mucho más que su permanencia: está en juego el peso de una historia y de una afición que ruega por un cambio.
La plantilla
Porteros
- Jose David Vega
- Kendall Zúñiga (Sub-21)
Defensas
- Jean Carlo Agüero
- Gerardo Castillo
- Andrés Castro (Sub-21)
- Keiner Córdoba
- Pablo Fonseca
- Allen Guevara
- Kenny Hamm (Sub-21)
- Daniel Mora (Sub-21)
- Yosel Piedra
- Reggy Rivera
- Jose David Sánchez
Volantes
- Christopher Josué Alfaro (Sub-21)
- Geison Castro
- Kenneth Cerdas
- Marcel Chinchilla (Sub-21)
- Roberto Córdoba
- Emmanuel Hernández (Sub-21)
- Christian Martínez
- Jorshuad Pilarte (Sub-21)
- Osvaldo Rojas
- Jeikel Venegas
Delanteros
- Jorman Aguilar
- Jeremy Alemán (Sub-21)
- Kendall Gómez (Sub-21)
- Brian Martínez
- Jonathan Mcdonald
- Raúl Antonio Vidal



