San Carlos y Santos terminó siendo un duelo muy disparejo este sábado por la noche. El marcador de 4-0 lo dice todo, los norteños les quitaron todo a los guapileños, hasta la casa y, de paso, se metieron al tercer lugar del Apertura 2024 con once puntos.
Los problemas de la gramilla en estadio Carlos Ugalde han provocado que los Toros hayan tenido que jugar todos sus partidos como local en el Ebal Rodríguez, escenario de este sábado, por lo que los rojiblancos ni siquiera pudieron aprovechar lo que significa jugar en su propio campo.
Para muestra un botón, durante este torneo han jugado más los Toros en Guápiles que Santos, por lo que, neutralizado el detalle de la localía, todo se resumiría al equipo que tuviera más calidad y allí fue donde San Carlos le metió un revolcón duro a su rival.
A Santos le faltó fuerza para soportar los golpes, aguantó el primer tiempo, que si se quiere fue hasta parejo, pero el tanto en tiempo de reposición, justo antes de ir al descanso, en la última jugada lo jodió. Fue una bola suelta y que Brian Martínez empujó en la línea de meta para abrir el marcador.
En el segundo tiempo fue todo del “visitante”; les pasó por encima por completo a los guapileños, que se están acostumbrando a salir goleados, pues Liberia les zampó la misma dosis la fecha pasada.
Wíllmer Azofeifa puso el 2-0 de cabeza al 51, luego fue Yurguin Román quien marcó el 3-0 en un muy lindo gol que se lo fabricó con su zurda dentro del área, la tocó, hizo una serie, y luego cuando iba cayendo la cruzó al palo izquierdo de Alexander Lezcano.
Cerró la cuenta el cubano Daniel Díaz, a los 75, aprovechando una bola suelta que quedó en las afueras del área pequeña con un remate de derecha.
San Carlos sin estar en su casa está demostrando calidad y mucha fuerza jugando a muchos kilómetros lejos de su tierra, un detalle que no puede dejarse de lado.

