Por segundo partido consecutivo San Calos tuvo la mesa servida para ser líder y volvió a fallar al empatar 1-1 en su casa ante Pérez Zeledón.
Se quedó corto otra vez para madrugar a Alajuelense y llegar al juego ante ambos el próximo fin de semana por encima de los erizos.
Esta vez fueron los Guerreros del Sur y Horacio Esquivel los que le “cuidaron” la cima al León, quien con un poco de suerte se ha logrado mantener pese a sus empates.
Si la semana pasada el empate a cuatro en el último minuto del Cartaginés lo celebraron en Alajuela, en esta ocasión el tanto de Manuel Morán sacó sonrisas hasta Guatemala, donde están los erizos para enfrentar al Antigua por la Copa Centroamericana.
LEA MÁS: A Luis Marín le cayó todo el peso de la ley por el berrinche que hizo contra Cartaginés
Fue un partido con un tiempo para cada uno, el primero para los locales, en el que se adelantaron a los 32 minutos con el tanto de Marco Julián Mena, su gol 50 como jugador sancarleño, según los datos comentados en la transmisión de Tigo Sports.
Los Toros fueron más en el primer tiempo, manejaron el balón y a pesar de no tener a Luis Marín en su banquillo, al equipo le salía el plan trazado.
Para el segundo tiempo Pérez salió con otra actitud, otro enfoque y hasta la tuvo para ganar el partido, pues además del tanto de Morán, desperdició un penal que le hubiera permitido empatar antes.
EL VAR salió en escena, vio una falta en el área que el silbatero Anthony Bravo no, quien al verificar las imágenes se fue al manchón blanco, pero Axel Amador no aprovechó la oportunidad y pegó la bola en el horizontal a los 60 minutos.
LEA MÁS: Cartaginés y San Carlos protagonizaron el juego más loco en muchos años en el Fello Meza
A pesar de la torta, los sureños tendrían una más en la que apareció su goleador. Un tiro libre desde la media cancha al área, la pivoteó Josué Mitchell y Morán aprovechó una salida muy dubitativa del joven arquero Kendall Zúñiga a quien le ganó la salida.
Pérez hasta terminó jugando con diez por la expulsión de Jefferson Rivera en el extenso tiempo de reposición, pero así quedó, San Carlos le tiene miedo al liderato, al parecer.