La Asociación Deportiva San Carlos tomó el liderato del campeonato al vencer 2-1 a Puntarenas FC, con lo que, además, evitó vivir un domingo oscuro.
Antes del partido, el gerente norteño, Gustavo Pérez, confirmó que Bryan Oviedo no llegaría al equipo, ya que Alajuelense se les adelantó, una situación que golpeó a los Toros del Norte y los obligaba a buscar el triunfo a como diera lugar.
Sin embargo, la historia comenzó con tintes de terror, porque a los 15 segundos, los chuchequeros tomaron la ventaja con un remate cruzado de Julen Cordero al palo izquierdo de Danny Carvajal.
Con el desafío aún más complicado, los sancarleños tuvieron que sacar fuerzas extra para darle vuelta al marcador. Al minuto 30, reclamaron un penal por una mano de Kenner Gutiérrez, pero ni el árbitro Juan Gabriel Calderón, ni el VAR, consideraron que fuera para la pena máxima.
LEA MÁS: San Carlos revela cuál fue el equipo de Costa Rica que le robó el mandado con Bryan Oviedo
Doce minutos después, el mexicano Brian Martínez encontró la fórmula para empatar el marcador con un cabezazo picado al suelo, lo que permitió a Luis Marín respirar con más tranquilidad, pese a que minutos antes había ordenado a Jonathan McDonald que calentara para entrar en cualquier momento.
Finalmente, César Yanis aprovechó un despeje flojo de la defensa puntarenense y, sin titubear, fusiló a Miguel Ajú, asegurando la victoria para San Carlos y con ella el liderato del Apertura 2024.