El Santos de Guápiles reaccionó con enojo y con una fuerte acusación contra la Federación Costarricense de Fútbol luego de que el Comité de Licencias no le otorgara la licencia al equipo al señalarle problemas en el área financiera.
Mediante un comunicado de prensa, los guapileños acusaron a la Federación de entrar en un desacato por no hacer caso a la medida cautelar que dictó este viernes la resolución del Tribunal Administrativo de Conflictos Deportivos del ICODER a favor del club.
El TRIACODE estableció que a los rojiblancos les debían permitir realizar un nuevo proceso de licencias con un Comité diferente al que lo calificó anteriormente para garantizar la imparcialidad objetiva del proceso.
LEA MÁS: Fedefúbol responde a Santos sobre medida cautelar que acogieron en tribunal del ICODER
“Esta resolución confirma que la Federación Costarricense de Fútbol incurrió en un grave error administrativo y procedimental, afectando los derechos fundamentales de nuestra institución. Exigimos que la FEDEFUTBOL se retracte públicamente y rectifique el daño ocasionado.
“Además, el fallo establece que la Federación deberá nombrar un nuevo Comité de Licencias, distinto al que participó en el procedimiento revocatorio, para valorar objetivamente nuestra nueva solicitud de licencia de cara a la temporada 2025-2026, asegurando así la imparcialidad y transparencia del proceso”, destaca el comunicado.
LEA MÁS: Esta es la noticia que recibió Santos del Triacode, y la pelea sigue brava con la Fedefútbol
En efecto, la revisión de la licencia fue por parte del Comité este jueves, el cual notificó este viernes su posición. La Federación justificó, en otro comunicado, el porqué hizo las cosas de esta manera. La notificación a la Fedefútbol llegó este viernes a las 9:30 a. m.
“La notificación fue recibida posterior a la sesión del Comité de Licencias donde se habían analizado las solicitudes de licencias de todos los Clubes Profesionales. La FCRF esperará que el Órgano correspondiente informe la forma y tiempos de ejecución de lo resuelto, todo de conformidad con la misma legislación que crea el TRIACODE”, dijeron.
Finalmente, en el Santos volvieron a amenazar que de no cumplir con lo que dictaron en el ICODER evitarán por medios legales, el inicio del torneo.