Saprissa recibió este viernes un inesperado castigo por parte del Tribunal Disciplinario de la Fedefútbol en la víspera de la semifinal del Clausura 2025 ante el Herediano.
Mediante el reporte de sanciones de la fecha 22, se detalló que a los morados les clavaron una multa de 400 mil por la tardía de Paulo César Wanchope a la conferencia de prensa luego del encuentro ante Pérez Zeledón.
LEA MÁS: Henry Bejarano le pone el ojo al árbitro del Saprissa-Herediano y esto es lo que más le preocupa
“Sancionar al club con una multa de 400.000 colones, de conformidad con lo establecido en el artículo 57 BIS, inciso 11, así como en el artículo 31 del Reglamento de Comunicación y Prensa, el cual dispone que el director técnico debe estar presente en la conferencia de prensa al momento de su inicio, es decir, quince minutos después de finalizado el partido”, destacan.
LEA MÁS: Equipo de primera división hace oficial salida de jugador multicampeón con Saprissa
En el caso de Chope, al ser el DT del equipo visitante, es quien debe dar la conferencia de primero, por lo que si este se atrasa, también sucede con la del técnico local.
Durante el vigente torneo otros clubes han sido castigados por esta misma situación como el Herediano en el tiempo con Jafet Soto.
LEA MÁS: A Herediano lo volvieron a multar duro por culpa de Jafet Soto
Chope seguro llegó tarde porque se quedó escuchando el final del partido entre Cartaginés y Sporting.