Saprissa sumó, este lunes ante Alajuelense, cinco partidos sin perder y da la impresión de que a Paulo César Wanchope, finalmente, se le acomodó su equipo de cara a la recta final.
Los morados triunfaron ante Herediano, Sporting, Santa Ana y Puntarenas FC, mientras que ante los manudos sacaron un empate este lunes.
En el Monstruo aún no pueden tirar las campanas al viento, pues la clasificación todavía no es segura, pero tras esta racha depende de sí mismo para meterse, dado que aún tiene un partido con el Cartaginés, rival con el que pelea el boleto.
Futbolistas tibaseños comentaron cuál ha sido el cambio para ser mucho más sólidos y dejar la inconstancia que tuvieron en muchos tramos del torneo.
“A veces, es difícil encontrar ese punto; tal vez, las cosas no estaban saliendo como queríamos, pero al final, tenemos cinco partidos sin perder, tres en los que no nos anotaron, en los últimos dos lo hicieron, pero hemos mejorado muchísimo en todo.
“El rendimiento en esta última etapa se ha visto mejor y tenemos que seguir por este camino, hay que mantener las cosas buenas que uno hace”, explicó Óscar Duarte ante la consulta de La Teja.
Para el defensor, Chope como técnico ha evolucionado y mejorado muchísimo en estos años. Él lo tuvo como entrenador en la Sele en el 2015 y lo siente.
“La idea que tiene es muy buena, todos estamos aprendiendo mucho con él. Él se ha preparado muy bien, lo ha hecho afuera, se ve en los trabajos y la manera como lo hace, al final eso ayuda a mejorar al fútbol”, agregó.
LEA MÁS: Óscar Duarte sorprende con estas sinceras palabras al hablar de Óscar Ramírez tras el clásico
Joseph Mora opinó, por su parte, que al final el tiempo es el que está dando los frutos de proceso que han hecho.
“Creo que lo más importante es que hemos sido ordenados, hemos visto la idea y no nos salimos de ese orden. La idea de juego que Paulo tiene ya se está notando un poco más, con los partidos que pasan se ve más plasmada.
“También es importante que el camerino se ha hecho más fuerte y, al final, eso se está notando adentro del campo”, explicó.
El partido ante Cartaginés del sábado a las 8 p.m. es clave; prácticamente, es el que puede definir el futuro de los morados y así lo reconocen.
“Será un partido muy importante para nosotros, necesitamos ganar, estamos en casa, es trascendental para meternos en zona de clasificación. Vamos a ir con todo”, añadió Joseph.
A los morados además les resta jugar ante Guanacasteca, puntos que le serían otorgados por la revocatoria de licencia a los pamperos y cerrarán el torneo en Pérez Zeledón.