Torneo Nacional

Saprissa sumó otro trago amargo y empezaron a aparecer los chiflidos en las gradas

Saprissa logró un empate en casa ante San Carlos que le deja un mal sabor

EscucharEscuchar
Juego entre Saprissa vs San Carlos en el estadio Ricardo Saprissa / foto Albert Marín

San Carlos demostró que su buen paso en el Clausura 2024 es cosa seria, sacó un empate a dos del estadio Saprissa en un partido en los que los morados demostraron otra vez los mismos despistes y broncas que les costó la eliminación en la Copa de Campeones de Concacaf.

Los morados están chivas y quieren respuestas y no dudan en señalar responsables, Vladimir Quesada, Randall Row, Kevin Chamorro y el panameño Eduardo Anderson fueron los principales señalados ante los gritos y la silbatina de la impaciente afición.

Apenas el martes recibieron el golpe de la eliminación ante el Philadelphia Union de la MLS en la primera fase de la Copa de Campeones de Concacaf, por lo que la paciencia está cortita, pues del tricampeón dominante del torneo pasado este semestre se ve poco o nada.

Lo de este domingo es preocupante no solo por algunas actuaciones individuales bastante flojas, sino porque en el colectivo el equipo demostró problemas en común, se transformó de un tiempo a otro, se llenó de dudas y enredos que lo complicaron muchísimo.

El Monstruo en los últimos juegos es como si tuviera un interruptor que se desconecta y eso le cuesta goles, le pasó en casa y de visita ante los gringos y hoy de nuevo, momentos de despistes terribles.

Es muy raro que un equipo cambie tanto de un tiempo a otro, en la primera parte Saprissa presionó una y otra vez a los Toros, sin dar muestras que el golpe sufrido en Filadelfia le hubiera hecho mella, tuvo diversas opciones para abrir el marcador.

A los 16 minutos Danny Carvajal le hizo un tapadón a Warren Madrigall en un remate de cabeza, luego otra vez el meta se hizo grande a la media hora con un tiro de Kliver Gómez y a los 37 José David Sánchez le sacó a Orlando Sinclair una casi de la línea.

Sinclair incluso anotó en una bola que llegó a tocar al primer palo tras un centro por la banda izquierda de Mariano Torres, pero el gol se invalidó porque previamente hubo un fuera de juego de Warren Madrigal que participó en la jugada por lo que Bryan Cruz y su asistente Osvaldo Luna lo anularon.

La decisión volvió locos a los morados, Mariano Torres se quería comer al árbitro, en la banca eran solo reclamos, sin embargo según Henry Bejarano, analista arbitral de La Teja, la decisión fue correcta.

Juego entre Saprissa vs San Carlos en el estadio Ricardo Saprissa / foto Albert Marín

Transformados

Para el segundo tiempo vimos a otro Saprissa, el que se llenó de dudas, le faltó confianza y que se despistó atrás, tanto así que le costó dos goles. Fue casi calcado a lo sucedió contra los de Filadelfia.

Además los tantos norteños fueron idénticos, dos centros traducidos en dos cabezazos con mala marca o sin ninguna del todo ante la sorpresa de la afición en la Cueva.

Roberto Córdoba cobró un tiro de esquina desde la izquierda a la cabeza de Joseth Peraza, el espigado defensor norteño ganó la posesión ante una tímida marca y clavó el primero a los 52.

El Monstruo aún no encajaba el tanto cuando le cayó el otro, ahora la cona de Córdoba vino desde la derecha donde apareció el mexicano Brian Martínez para meter otro testarazo mientras se metió solo entre una zaga morada viendo pa’l ciprés.

Los bombazos golpearon duro y en los siguentes instantes hasta pudo caer otro, hubo un tiro sin mayor peligro que Chamorro soltó y luego casi se la deja al panameño César Yanis que por nada lo echa. A partir de esa jugada cada vez que tocó la pecosa la afición chifló al meta local.

La diferencia con la mejenga del Philaldephia Union es que tuvo reacción, pero eso no borra los 15-20 minutos en que se desconectó y se metió en un broncón para tratar de levantarse.

David Guzmán apareció a los 62 para descontar justo en el peor momento tibaseño, cuando tenía un colocho mental en el que no atinaba nada, el Loco tomó la pecosa afuera del área y clavó un auténtico pepino, lo mejor de la tarde.

Guzmán la puso al ángulo de Danny quien hasta el momento había estado intratable, pero a ese bombazo apenas le hizo vista.

Empujado por la afición y de alguna individualidad logró pellizcar el empate, el cual apareció de un centro bueno de Luis Paradela desde la izquierda, la puso al segundo palo donde apareció Fidel Escobar para definir con un remate entre las piernas de Carvajal.

San Carlos se pudo llevar el triunfo, Saprissa también, al final amarraron un empate que más bien dejó a Herediano y Alajuelense como los más satisfechos, al ver cómo sus contendientes en la tabla se hicieron daño.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.