Saprissa está en aprietos con sus refuerzos panameños, con quienes no podrá contar por algunas semanas en un tramo importante de la temporada, lo que genera preocupación.
A la baja de Newton Williams, quien deberá ser operado de ligamentos en su rodilla derecha y se perderá todo el torneo, hay que sumarle la Gustavo Herrera, quien también se ausentará varios días.
LEA MÁS: El fantasma de las lesiones que acompaña a Newton Williams desde el 2019
En el caso de Herrera, tiene el permiso por parte de la dirigencia morada de ir a disputar el mundial sub-20 con la selección canalera, el cual arrancará el 27 de setiembre en Chile y la fase de grupos se extenderá hasta el 5 de octubre.
Naturalmente, Herrera deberá integrarse a su selección semanas antes, por lo que básicamente se perderá setiembre y el inicio de octubre, fechas en las que los morados disputarán el torneo nacional y la Copa Centroamericana si se encuentran con vida.
Erick Lonis, la cabeza del área deportiva tibaseña, ratificó este viernes que le darán el permiso pese a que no es obligatorio para ellos ceder al jugador a diferencia de los mundiales mayores, a pesar de la situación vivida con Williams.
LEA MÁS: Hay noticias sobre la salud del delantero de Saprissa Newton Williams y no son nada alentadoras
“Es una pregunta difícil en este momento. Yo en lo personal, soy muy poco propenso a quitarle oportunidades a los muchachos jóvenes, sobre todo cuando es parte del sueño. Si alguien tiene una oportunidad con la que han soñado toda su vida, es muy difícil decirle que no, es una cuestión muy personal”
“No creo que nosotros le vayamos a quitar esa oportunidad al muchacho y a su país, más bien yo lo que diría es enfocar nuestros esfuerzos en tener jugadores talentosos y prepararlos para el mes de setiembre para que jugadores de nuestra cantera puedan ocupar su lugar. Creo que los tenemos y estamos trabajando intesamente en eso. No creo que le quitemos la oportunidad de ir a un mundial salvo algo fuera de serie”, comentó.