Torneo Nacional

Selección de fútsal sigue intratable e hizo lo que cualquiera siempre desea en Concacaf

Selección de futsal sigue con paso perfecto en premundial

EscucharEscuchar
La Selección de Costa Rica de futsal ganó el grupo A y llega invicta a la lucha por el boleto al Mundial en ese cuarto partido que será el miércoles.

La Selección de Costa Rica de fútsal sigue con un paso perfecto en el premundial a Uzbekistán 2024 que se realiza en Nicaragua y demostró quién manda en el área al derrotar 4-2 a México este lunes para clasificar como primero de su grupo tras ganar sus tres partidos.

En cualquier categoría derrotar a México en la Concacaf siempre es algo que se disfruta mucho y más cuando se hace con la autoridad y calidad que demostró la Tricolor ante los aztecas en el duelo que definía quién pasaba como líder del grupo A.

Los goles de Emanuel Gamboa, Daniel Gómez, Gilbert Vindas y Minor Cabalceta dieron justicia a un partido en el que los ticos fueron mejores y manejaron casi todo el encuentro para demostrar por que la nacional en futsal es la verdadera gigante del área y actual campeona.

Al partido, la Sele llegó con la opción de ser líder luego de derrotar a Surinam y Haití en las primeras dos jornadas, por lo que el duelo ante los mexicanos definía todo.

La victoria era muy importante, pues al pasar como líder del grupo se enfrentaría a uno de los mejores terceros, salidos del grupo B o C en los cuartos de final, duelo que de ganar se estaría consiguiendo uno de los cuatro boletos a la copa de mundo que se disputará en setiembre.

Los rivales de la Sele serían Estados Unidos, tercero del grupo C o Canadá o Nicaragua, que esta noche definen el tercero del grupo B.

“Fue un excelente partido, sabíamos que México no era un rival fácil, ganó sus dos partidos, igual que nosotros, venimos en una curva ascendente gracias a Dios, este es el tercer escalón para lo que queremos lograr (la clasificación)”

“Esta victoria la celebramos un ratito, pero ya pensando en nuestro próximo rival, que la meta de nosotros es primero clasificar al mundial y luego ir a pelear por el título”, comentó Cabalceta en declaraciones brindadas por la Fedefútbol.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.