Torneo Nacional

Taekwondista tico logró algo inesperado en campeonato panamericano en Brasil

Taekwondista tico vive una gran alegría con medalla de oro obtenida en campeonato

EscucharEscuchar
Andrés Molina conquistó la medalla de oro en el en Panamericano de Taekwondo en Brasil . Foto: Cortesía

Una extraordinaria noticia llegó este viernes desde Brasil adonde el costarricense Andrés Molina le dio una gran alegría al taekwondo nacional al colgarse la medalla de oro en el Campeonato Panamericano.

Molina participó en la categoría de 80 kg y logró dejarse la presea dorada en un combate ante un adversario de México en el certamen que se realiza en Río de Janeiro.

Además, el miércoles 1 de mayo, María Paula Salas logró obtener la medalla de bronce en la categoría Poomsae individual.

Lo hecho por Andrés es un tremendo logro en un torneo en el que otros ticos la han visto fea como el caso de Nishy Lee Lindo y Josué Arias, quienes quedaron fuera en la primera ronda de competencia.

La delegación de atletas ticos para esta gira por Brasil la componen: Alejandro Josué Arias, Andrés Molina, María Paula Salas, Nishy Lee Lindo, Víctor Caramillo y Juan Carlos Calderón.

El próximo domingo Molina, Lindo y Arias tendrán actividad en el Open que se lleva a cabo también en Rio de Janeiro.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.