Torneo Nacional

Vladimir Quesada confirmó qué va a pasar con algunos jugadores de cara a la final contra Alajuelense

Vladimir Quesada confirmó la situación de algunos de sus jugadores

EscucharEscuchar

Vladimir Quesada, el director técnico del Deportivo Saprissa, sabe que la final de ida contra la Liga Deportiva Alajuelense por el torneo de Clausura 2024 no va a ser sencilla, pero tiene claro que la fortaleza viene del trabajo en equipo, y para su suerte, algunas de sus fichas más importantes están recuperando minutos.

19/05/2024, San Jose, Tibás, Estadio Ricardo Saprissa, juego de vuelta de la semifinal del torneo de clausura entre el Deportivo Saprissa y San Carlos.

Quizás una de sus bajas más sensibles para el torneo ha sido Pablo Arboine, quien desde hace más de un mes presenta una ruptura del menisco (rodilla) y todo apunta a que su situación no va a cambiar de cara a la final.

“Creo que, por lo menos por el partido de mañana, Pablo no va a estar. Al menos eso es lo que yo pienso de acuerdo a lo poco que he podio aprender. Pero esperamos el día de hoy tener, con certeza, una referencia de qué fue lo que sucedió con Pablo”, comentó Quesada en conferencia de prensa.

Por su parte, Fidel Escobar es otro jugador que en su momento encendió alertas luego de que el equipo reportara que tenía una lesión del músculo recto femoral derecho.

Pero, según Quesada, ya Fidel está listo para retomar su nivel y demostrar de qué está hecho.

“Fidel ya está recuperado. El domingo pudo hacer minutos y eso es importante. Entrará a competir por un puesto en el equipo estelar, o en el banco de suplentes. Eso lo decidiremos, por lo menos hasta el día de mañana, para tomar una decisión”, explicó.

Una situación similar está viviendo Kendall Waston, que ya comenzó a acumular minutos luego de perderse gran parte del torneo por una pubalgia. Eso sí, que jugara en el partido contra San Carlos, no significa que tiene un puesto garantizado para la final.

“Gracios a dios está bien, llega en un muy buen momento. Al igual que el resto de jugadores, él va a competir por un lugar en el equipo estelar, o para estar en el banco de suplentes”, dijo Quesada.

“Lo importante es que la mayoría de nuestros jugadores están al servicio del equipo”, agregó.

Por si fuera poco, Quesada resaltó el trabajo de su equipo y aseguró que han ido de menos a más, y que los resultados lo demuestran.

“Yo creo que hemos mejorado desde el inicio del torneo en cuanto a técnica, táctica, físicamente, pero sobre todo, resaltamos el aspecto mental”, explicó.

Y realmente es un tema al que tienen que ponerle atención, en especial si consideramos que los morados llevan cuatro visitas consecutivas al Morera Soto sin ganar.

“Si bien es cierto, tambien nuestro rival tiene tiempo de no venir al Ricardo Saprissa y sacar un buen resultado, y hablo de ganar. Vamos a enfrentarlos en su reducto, ante su afición, pero nosotros nos hemos mentalizado para hacer lo mejor posible”, concluyó.

Sergio Salazar

Sergio Salazar

Periodista de Tico Gamers. Bachiller en Periodismo y Licenciado en Producción Audiovisual por la Universidad San Judas Tadeo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.