La semana pasada fue demasiado movida en el fútbol nacional con el tema de que el delantero mexicano, Erick “Cubo” Torres porque reventó que logró un acuerdo con Guanacasteca.
Pues resulta que este Miércoles Santo, 16 de abril, la Fedefutbol tomó la decisión de revocar su licencia para continuar participando en la primera división del fútbol nacional, además, según el artículo 73 del Reglamento de Licencias, una vez quede en firme la revocatoria de la licencia Guanacasteca debe ser descendido a la segunda división.
¿Qué pasa con el sonado caso del “Cubo” Torres en Guanacasteca? El abogado experto en temas FIFA, Rodrigo Chaves, nos confirma que casi nada se moverá de donde estaba. “El Cubo está suspendido y por eso no podría haber firmado un contrato.
LEA MÁS: Guanacasteca no podrá jugar más en primera división por duro castigo de la Fedefútbol
“En el caso de que por algún motivo haya firmado contrato, habría que revisar ese contrato a ver si incluye alguna cláusula de rescindirlo si el equipo pierde la categoría. Si no firmó contrato, pues todo sigue como hasta la semana pasada que no se hablaba del acuerdo con Guanacasteca”, asegura el abogado.
La bronca del acuerdo del mexicano con el equipo guanacasteco la tuvo el actual presidente del Santos, Ronny Cortés, quien aseguró que ellos le presentaron la mejor propuesta, con un salario de 8.500 dólares mensuales, más otros incentivos como 200 dólares por gol y 100 dólares por asistencia en un contrato a dos años. Cortés hasta de mal agradecido trató al “Cubo”.
El “Cubo” ya se había puesto la camiseta de Guanacasteca en la temporada 2023-2024; jugó 22 partidos, anotó 11 goles y dio 4 asistencias.
En mayo próximo termina la suspensión del delantero mexicano que fue suspendido, en primera instancia, por 2 años al dar positivo de clostebol (en abril del año pasado), pero se le redujo y el próximo 25 de mayo y podrá volver a jugar.