Deportes

Torneo virtual de la E-Fútbol League se puso caliente

Jornada continuará este jueves y viernes con los partidos Limón vs Guadalupe y Urugay de Coronado ante Santos a las 9 p.m.

EscucharEscuchar

El torneo virtual de la E-Fútbol League de Costa Rica que reúne a 16 equipos de la primera y segunda división, además de otros invitados, tuvo una jornada de muchas emociones con los partidos que disputaron Herediano contra San Carlos y Escazuceña contra el conjunto de Zona Técncia.

Este certamen tiene la particularidad de que cada jugador en la pantalla es representado por una persona, es decir, un equipo está conformado por once jugadores virtuales que deben coordinarse entre ellos para jugar.

El encuentro que abrió la jornada fue el de Herediano y San Carlos que disputaron dos partidos seguidos, en donde ambos tuvieron la posibilidad de ser casa y visita.

En el primer cotejo los heredianos se impusieron 1-0 mientras que en el segundo empataron a tres tantos en un verdadero partidazo.

Las otras dos mejengas terminaron con marcador favorable para Escazuceña que venció 3-0 y 3-1 a Zona Técnica.

De acuerdo con Mario Palacios, representante de la empresa PubliTouch, que organiza este campeonato, el nivel de los jugadores costarricenses es bastante alto, por lo que cada partido promete dar muchas emociones.

“El partido entre Heredia y San Carlos fue de ida y vuelta, los dos equipos no se guardaron nada y hasta recibimos comentarios de que fue hasta más emocionante que un partido real y eso es lo que queremos darle a la gente, una herramienta para se entretenga en casa”, detalló.

Este campeonato se juega en las modalidades de Xbox y Play Station, en la primera de ellas los líderes son Escazuceña con 40 puntos, San Carlos con 33, Limón con 32 y Carmelita con 27, mientras que en Play, los que comandan la tabla son los Toros del Norte 40 unidades, Pérez Zeledón 38, Herediano 29 y Carmelita con 20.

La jornada continuará este jueves y viernes con los partidos Limón vs Guadalupe y Uruguay de Coronado ante Santos, ambos partidos se transmitirán a partir de las 9 p.m a través de los perfiles en Facebook de E-Fútbol League y de La Teja.

Bryan Castillo

Periodista

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.