Deportes

Toronto firma valioso empate ante León de Joel Campell en Concachampions

Atacante tico jugó todo el encuentro y fue de lo mejor del club esmeralda

EscucharEscuchar

El Toronto de Canadá sacó el empate 1-1 de visita ante el León de México, club en el que milita el costarricense Joel Campbell, en el partido de ida de su serie de octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2021.

Joel jugó los 90 minutos y a los 57 pegó un remate al palo que hubiera significado el triunfo para el vigente campeón del fútbol mexicano.

Fernando Navarro anotó el gol del cuadro esmeralda al minuto 25, mientras que el colombiano Andrés Mosquera se fue de autogol al 50, lo que significó la anotación de la escuadra visitante.

En cuanto empezó el partido, el conjunto canadiense se empleó a fondo para causar peligro en terreno de la escuadra mexicana.

Sin éxito, el Toronto hizo lo posible para ponerse en ventaja y sometió al León que, aun así, consiguió el primer gol con un espectacular disparo de Navarro desde fuera del área.

La escuadra de la MLS tuvo la fortuna de su lado y encontró el empate con el autogol de Mosquera.

En el segundo tiempo, el León se cansó de desperdiciar oportunidades claras de gol, al menos unas tres se le escaparon al ecuatoriano Ángel Mena y la que el tico pegó en el palo.

El Toronto ya no pudo irse a la ofensiva y terminó resistiendo como pudo ante el asedio de “La Fiera”.

El partido de vuelta de esta eliminatoria se jugará el miércoles 14 de abril en el Osceola Heritage Park, en la ciudad de Kissimmee, Florida.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.