Franklin Arroyo.16 septiembre
La alegría le duró poco a los morados porque San Carlos empató rápido. Fotografía: José Cordero
La alegría le duró poco a los morados porque San Carlos empató rápido. Fotografía: José Cordero

Saprissa no pudo seguir con el paso perfecto que traía en el torneo y empató a un gol contra San Carlos en el estadio Carlos Ugalde.

El resultado deja las cosas a como estaban en el grupo B, ya que incluso horas antes Cartaginés también había empatado su partido ante Jicaral. De este modo los brumosos siguen primeros con 11 puntos, Sporting es segundo con 10 y Saprissa tercero con siete. Los Toros se mantienen quintos con cinco unidades.

Hubo una mejoría en ambos cuadros en comparación a sus últimas presentaciones. Los morados, sobre todo en el segundo tiempo, tuvieron más intensidad y los norteños crecieron en todas sus líneas. A ambos, eso sí, les falta.

Los locales iniciaron mejor, con ideas más claras y un mayor ímpetu, pero les faltó claridad. Incluso, se notó que Jeaustin Campos necesita más tiempo para que los jugadores asimilen mejor su idea de juego.

Pero el equipo norteño sí mostró cosas buenas, como un buen rendimiento de Jorge Gutiérrez, el excarmelita, muy inquieto por la izquierda; la picardía todavía a cuentagotas de Marco Mena y la jerarquía defensiva de hombres como Keilor Soto y Álvaro Aguilar.

Pero otras cosas no se vieron tan bien, como Javon East, que se notaba con falta de ritmo (aunque finalmente marcó el empate) y Jorman Aguilar, opacado quizás por las función que le encomendaron de marcar la salida.

A Saprissa todavía se le nota la falta de ritmo por el mes que estuvo sin jugar, pero los dirigidos por Paté Centeno se habían librado de cuestionamientos porque llegaron al partido con un cien por ciento de rendimiento.

Johan Venegas ya lleva tres goles con los morados en este torneo. Fotografía: José Cordero
Johan Venegas ya lleva tres goles con los morados en este torneo. Fotografía: José Cordero

A los seis minutos se dio la primera acción de peligro con un remate de East, en una jugada que le ganó por maña y velocidad a Esteban Espíndola, quien tuvo su primer partido de titular.

Al minuto diez, Jorman controló un balón dentro del área y sacó un remate incómodo, una especie de media vuelta que no encontró el camino al fondo de las redes.

Mariano, al igual que sus compañeros, debe ir retomando ritmo. Fotografía José Cordero
Mariano, al igual que sus compañeros, debe ir retomando ritmo. Fotografía José Cordero

Los norteños pidieron un penal de Luis José Hernández sobre José David Sánchez, a los 22 minutos, pero el árbitro dejó pasar la jugada.

En todo ese tiempo, los saprissistas no lograban hilvanar jugadas ofensivas, sufrían por la presión de los locales, quienes incluso hicieron incurrir en errores de pase a un hombre tan seguro como Michael Barrantes.

En la recta final de la inicial, Jimmy Marín y Johan Venegas fueron los morados que lograron generar opciones en ataque, pero lejos en ambos casos de la portería defendida por Kevin Chamorro.

Dejó la impresión que San Carlos iba de menos a más y el Monstruo, de a poquito, se recuperaba.

Segundo tiempo

Y en efecto, la mejoría se fue evidente en el complemento y los morados se fueron arriba con el gol de Johan Venegas.

Fue al minuto 49, cuando Marvin Angulo hizo un jugadón, se llevó a un par de rivales, llegó a la línea de fondo y metió el pase de la muerte para que el Cachetón solo la mandara al fondo de las redes.

La jugada fue antecedida de una serie de pases en el conjunto morado y significó el tercer gol en el torneo para el delantero saprissista.

Pero San Carlos tuvo una buena reacción y cinco minutos después Javon East empató el juego.

Jorge Gutiérrez, de buen partido, barre al morado Luis Hernández. Fotografía: José Cordero
Jorge Gutiérrez, de buen partido, barre al morado Luis Hernández. Fotografía: José Cordero

El jamaiquino le hizo un bañito al portero Aarón Cruz, luego de un pase de José Mora y festejó su primer gol con los Toros del Norte en su primer partido de titular. Además, volvió a anotar a una de sus víctimas favoritas cuando estaba con Santos.

A partir de ese momento, el partido se emparejó y ambos cuadros lucharon con todo lo que tenían para ganar el partido.

Marvin Angulo, quien jugó un gran segundo tiempo, lo intentó con un remate lejano, desviado por un defensor y que el portero Chamorro envió al córner, a los 65 minutos.

A los 75 minutos, Frank Zamora tuvo una buena opción para marcar, pero un defensa se interpuso y evitó el peligro, en momentos en que era Saprissa el que tenía mayor tenencia de pelota y creaba más peligro.

Pero Gutiérrez casi sorprende a todo el mundo al aprovechar un pase filtrado de Rachid Chirino y que, de no ser por Cruz, hubiera terminado en gol.

A Colindres le falta nivel de juego, fue bien marcado por José Sánchez. José Cordero
A Colindres le falta nivel de juego, fue bien marcado por José Sánchez. José Cordero

Al final, ambos cuadros se dieron por satisfechos con el punto y con el esfuerzo a sabiendas que tiene margen para mejorar y subir posiciones en el actual torneo.