Deportes

Toros del Norte le darán una mano a la lucha contra el cáncer infantil

Dirigencia de San Carlos donará todo lo que recauden en el juego contra el New York City

EscucharEscuchar

San Carlos no se olvida de los niños que luchan contra el cáncer, pese a que están enfocados en su histórica mejenga frente al New York City por la Concachampions, razón por la cual donará toda lo que recaude a la Asociación de Lucha Contra el Cáncer Infantil.

El partido entre norteños y gringos será este jueves, a las 7 p. m., en el estadio Alejandro Morera Soto. Las entradas cuestan ¢2.500 y se pueden comprar en el sitio web www.publitickets.com.

“Siempre hemos tenido una excelente relación con los encargados de la Asociación Lucha Contra el Cáncer Infantil, debido a eso todo lo que se logre recaudar se lo entregaremos a ellos”, informó Gustavo Pérez, gerente deportivo de los sancarleños.

No es la primera vez que los Toros del Norte ayudan a esta asociación, pues en enero del 2019 también realizaron una serie de partidos en el Carlos Ugalde, más o menos para la fecha en la que se realizan los 90 minutos por la vida. En esa ocasión organizaron una cuadrangular y todo lo que se recaudó lo donaron.

"Todos en el mundo sabemos lo que es esa enfermedad y debemos decir presentes”, dijo Pérez.

El norteño explicó a La Teja por qué decidieron donar toda la taquilla de la mejenga por Concachampions.

“Desde que empezamos a luchar por el regreso a la primera división y con la llegada de Luis Carlos Chacón, se creó el proyecto San Carlos más que fútbol, razón por la cual ideas como estas están en nuestro plan de trabajo. No hubo mucho que pensar y lo del jueves será para luchar contra el cáncer infantil”, manifestó Pérez.

Mayra Peraza aseguró que es un tremendo gesto de parte de los sancarleños, ya que lo recaudado les ayudará tremendamente, pues ellos trabajan a diario para darles la mejor calidad de vida posible a los niños con cáncer.

"Esta taquilla que nos va a donar San Carlos es gratificante y los grandes ganadores son los niños que luchan contra esta enfermedad”, comentó doña Mayra.

En la Asociación recibieron la noticia de la donación hace un par de semanas, incluso, estuvieron en el estadio Carlos Ugalde Álvarez durante la conferencia de prensa en la que se dieron a conocer todos los detalles.

Peraza añadió que el dinero recaudado formará parte del presupuesto de la asociación.

“El presupuesto de la asociación en equipo, medicamentos, temas del albergue referente a hospedaje y la alimentación, así como las campañas recreativas y las de detección de la enfermedad es de unos ¢436 millones y lo que hicimos en los 90 minutos por la vida es casi el 50 % de lo que necesitamos, así que lo que se recolecte este jueves también nos respaldará, por eso les pedimos a los aficionados que lleguen al estadio Morera Soto”, expresó Peraza.

Debido a lo anterior, algunos niños de la asociación estarán este jueves en el estadio Alejandro Morera Soto.

Los Toros ya piensan en Concacaf

En el tema deportivo, luego del empate 3-3 que consiguieron los Toros del Norte en el Rosabal Cordero contra Herediano, los norteños iniciaron su trabajo de cara al debut en Concacaf.

Pérez expresó que los norteños cerrarán su preparación en el Morera Soto.

“Los entrenamientos han sido uno por día y el último será este miércoles cuando se realice el reconocimiento de cancha como lo establece Concacaf, para luego brindar la conferencia de prensa con Luis Marín”, explicó Pérez.

El conjunto del New York City tenía previsto llegar al país este martes.

Luis Quirós

Periodista de la sección de Deportes de La Teja, con experiencia de 17 años en Teletica Canal 7 y 17 en Repretel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.