Deportes

Toros le echan más sal a la herida del Monstruo

Triunfo norteño sobre Santos manda a Saprissa al sétimo lugar de la clasificación

EscucharEscuchar

Los Toros del Norte se encargaron de echarle más sal a la herida del Monstruo, ya que triunfó 1 a 0 ante el Santos de Guápiles, resultado que mandó a Saprissa al sétimo lugar.

Los morados ya habían sido golpeados sin piedad por la Liga que los goleó 5-0 en la Cueva y, además, Jicaral triunfó ante Grecia y había sacado a los morados de zona de clasificación, pero los norteños se encargaron de hundirlos aún más.

San Carlos tomó el quinto puesto, con 23 puntos y los morados cayeron al sétimo con 22 unidades.

Los norteños fueron más insistentes en ofensiva, controlaron mejor el juego, con bloques ordenados para llevarse la victoria ante un Santos que estuvo flojo y con pocas ideas.

Al minuto 14, el artillero santista Javon East del Santos se pegó un carrerón por la derecha hasta ganar la línea de fondo y centró pero el portero Kevin Chamorro estaba pellizcado y controló.

Los Toros respondieron con una gran jugada colectiva por la derecha, donde tocaron y tocaron, hasta que el balón le llegó a Rachid Chirino, quien le dio fuerte a la pecosa, pero el portero Douglas Forvis le dijo no.

A los 20 minutos, Santos volvió a la carga por intermedio de East que disputó por alto una bola en el medio campo con Andrey Soto, a quien le ganó el duelo y habilitó a Osvaldo Rodríguez, que remató con todo, pero se le fue arriba el tiro.

Al 27, una mala salida de los norteños dejó el balón en East con clara opción de gol, pero Adolfo Machado lo estorbó e impidió el pepino.

En el complemento, los santistas crearon la primera jugada de peligro a los 47 minutos con en un remate dentro del área de Bryan López que se fue desviado.

El pepino norteño llegó a los 55 minutos mediante un globito de Chirino sobre Forvis, luego de aprovechar un gran pase al espacio de Roberto Córdoba.

Los sancarleños volvieron a tocar la puerta rival con un remate al puro ángulo de Álvaro Saborío, que apenas desvió pudo desviar Forvis y al 68, Wílmer Azofeifa casi anota el segundo con un cañonazo rastrero que pasó rozando el poste de mano izquierda del portero santista.

Santos lo dio todo al cierre y Cristopher Meneses casi empata con un cañonazo al minuto 90, que salió desviado por poco.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.