Franklin Arroyo.18 abril

Los Toros del Norte se encargaron de echarle más sal a la herida del Monstruo, ya que triunfó 1 a 0 ante el Santos de Guápiles, resultado que mandó a Saprissa al sétimo lugar.

Los morados ya habían sido golpeados sin piedad por la Liga que los goleó 5-0 en la Cueva y, además, Jicaral triunfó ante Grecia y había sacado a los morados de zona de clasificación, pero los norteños se encargaron de hundirlos aún más.

San Carlos tomó el quinto puesto, con 23 puntos y los morados cayeron al sétimo con 22 unidades.

Fue un juego muy disputado en el Carlos Ugalde. Foto: Prensa San Carlos
Fue un juego muy disputado en el Carlos Ugalde. Foto: Prensa San Carlos

Los norteños fueron más insistentes en ofensiva, controlaron mejor el juego, con bloques ordenados para llevarse la victoria ante un Santos que estuvo flojo y con pocas ideas.

Al minuto 14, el artillero santista Javon East del Santos se pegó un carrerón por la derecha hasta ganar la línea de fondo y centró pero el portero Kevin Chamorro estaba pellizcado y controló.

Los Toros respondieron con una gran jugada colectiva por la derecha, donde tocaron y tocaron, hasta que el balón le llegó a Rachid Chirino, quien le dio fuerte a la pecosa, pero el portero Douglas Forvis le dijo no.

A los 20 minutos, Santos volvió a la carga por intermedio de East que disputó por alto una bola en el medio campo con Andrey Soto, a quien le ganó el duelo y habilitó a Osvaldo Rodríguez, que remató con todo, pero se le fue arriba el tiro.

Roberto Córdoba fue punto alto en San Carlos. Foto: San Carlos
Roberto Córdoba fue punto alto en San Carlos. Foto: San Carlos

Al 27, una mala salida de los norteños dejó el balón en East con clara opción de gol, pero Adolfo Machado lo estorbó e impidió el pepino.

En el complemento, los santistas crearon la primera jugada de peligro a los 47 minutos con en un remate dentro del área de Bryan López que se fue desviado.

El pepino norteño llegó a los 55 minutos mediante un globito de Chirino sobre Forvis, luego de aprovechar un gran pase al espacio de Roberto Córdoba.

Los sancarleños volvieron a tocar la puerta rival con un remate al puro ángulo de Álvaro Saborío, que apenas desvió pudo desviar Forvis y al 68, Wílmer Azofeifa casi anota el segundo con un cañonazo rastrero que pasó rozando el poste de mano izquierda del portero santista.

Santos lo dio todo al cierre y Cristopher Meneses casi empata con un cañonazo al minuto 90, que salió desviado por poco.