¡Tranquilos morados! Wálter Centeno renovó por dos años con Saprissa

Anuncio se hizo oficial este martes por la tarde

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La tan comentada renovación de Wálter Centeno con Saprissa quedó resuelta este martes por la tarde, cuando el club anunció que llegó a un acuerdo con el entrenador para que siga en su cargo dos años más.

La noticia le da tranquilidad a muchos morados que estaban con la duda de si el técnico campeón nacional seguiría en el equipo, dado que pidió un aumento de sueldo y no se sabía si la dirigencia aceptaría.

“Se mantiene el proceso que inició hace año y medio, a seguir poniendo el nombre de Saprissa en alto”, aseguró Víctor Cordero, gerente deportivo del club, respecto al nuevo ligamen.

En los tres torneos que lleva en el Monstruo, Paté ganó la Liga Concacaf 2019 y el Apertura 2020.

Horas antes del anuncio, Centeno había dejado clara su posición sobre la renovación del contrato.

“Mi mente, mi corazón y mis aspiraciones como técnico de la primera división están con Saprissa. Quisiera iniciar cuanto antes mi trabajo de pretemporada con esta gran institución”, dijo en un comunicado de prensa difundido por su representante, Kurt Morsink

Paté reconoció que seguía negociando y que se adaptaría a la economía actual del club, golpeada por la pandemia.

“Comprendo el fuerte impacto económico que la pandemia ha causado a nivel mundial y en particular en el fútbol nacional. Aunque mis pretensiones salariales están acordes con esta situación, las negociaciones de mi contrato las estoy llevando a cabo en mi condición de técnico campeón nacional.

“Espero que las cláusulas de mi contrato estén dentro de las posibilidades de la situación del Deportivo Saprissa pues existe un deseo mutuo de continuar”, añadió.

Saprissa volvería a entrenamientos la semana entrante, como parte de su pretemporada de cara al inicio del Apertura 2020, que arrancará el 16 de agosto.