Toda el temor, zozobra y angustia que por 12 días vivió el atacante del Liverpool, Luis Díaz, por el secuestro de su padre, se cambiaron por emoción y felicidad pura y genuina, luego que este jueves fue el gran héroe en el histórico triunfo de Colombia por 2-1 ante Brasil.
Vistiendo una camiseta de Colombia con el número 7, el padre de Luis Díaz observó, este jueves, en el estadio de Barranquilla la gran noche de su hijo, una semana después de ser liberado por la guerrilla del ELN
Luis Manuel Díaz, conocido como Mane, fue el invitado especial de la estrella del Liverpool inglés en uno de los encuentros más atractivos de la quinta fecha de la eliminatoria al Mundial de Norteamérica-2026 en el que el atacante marcó los dos goles cafeteros.
Dos cabezazos del extremo del Liverpool (minuto 75 y 79) le dieron a Colombia una inédita victoria ante Brasil en la eliminatoria mundialista.
La visita se había adelantado con un gol de camerino de Gabriel Martinelli , al minuto tres.
La Canarinha ajustó su segunda derrota consecutiva y cayó al quinto lugar de la tabla con siete puntos. Mientras, Colombia ascendió a la tercera casilla con nueve unidades.
Mane estuvo 12 días en poder del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en una montaña fronteriza con Venezuela, hasta que los rebeldes lo entregaron a una comisión de la Iglesia católica y la ONU.
“Aquí estoy firme. ‘Lucho’ hoy tiene un motivo para festejar los goles”, dijo Luis Manuel al canal RCN.
Tras el partido, Díaz dio unas declaraciones muy sentidas, salidas del corazón por todo lo vivido.
“Hemos pasado siempre por momentos duros, pero la vida te hace fuerte y valiente, creo que este es el fútbol y no solo el deporte, sino la vida, creo que nos merecemos este triunfo, no solo mi persona sino todos en general, hemos hecho un gran proceso y es más que merecido”, destacó.
La reacción del papá de Luis Díaz con el doblete con @FCFSeleccionCol. pic.twitter.com/IowNNLHvDt
— Luis Omar Tapia (@LuisOmarTapia) November 17, 2023
En los otros encuentros de la jornada, Uruguay, con Marcelo Bielsa a la cabeza, sorprendió ganando 2-0 en Argentina, la primera derrota del campeón del mundo tras Qatar 2022.
Venezuela empató 0-0 en casa ante Ecuador, Bolivia derrotó 2-0 a Perú en La Paz, y Chile también igualó a cero como local ante Paraguay.