AFP .15 agosto

Leonardo, nuevo director deportivo del París Saint-Germain, afirmó que “hay conversaciones" sobre el futuro de Neymar, pero que “no hubo avances”.

El dirigente del PSG lo confirmó este jueves en una entrevista a RMC Sport, dos días después de haber recibido en París a personeros del Barcelona.

Con los millones que tiene, a Neymar no le estresa saber cuál será su futuro. AFP
Con los millones que tiene, a Neymar no le estresa saber cuál será su futuro. AFP

El dirigente brasileño negó, además, que Neymar esté apartado del grupo. Si su compatriota se entrena aparte, es porque “sigue su programa de rehabilitación personalizado", debido a la lesión en el pie derecho que lo sacó de la Copa América, añadió Leonardo.

“Es jugador del París Saint-Germain, aún tiene tres años de contrato en París, no hay que olvidarlo. Hay que analizarlo todo, hay que solucionar todo antes de que pueda volver a jugar", insistió, poniendo fin a las especulaciones sobre el estado físico del sudamericano.

Leonardo se mostró ahora menos seguro que el sábado pasado sobre la marcha del astro, de 27 años.

En conferencia de prensa había aludido a conversaciones “más avanzadas que antes” sobre un eventual traspaso.

El Barcelona no bajó la presión al enviar el martes a París a su director deportivo, el antiguo jugador francés Eric Abidal, y otro responsable.

La marcha de Neymar parece aún más probable luego de la noche del domingo, en que el París SG superó al Nimes 3-0 en un ambiente hostil al brasileño, con pancartas e insultos en su contra.

“Neymar cometió errores. Ustedes lo saben, yo lo conocía de antes. Con los días aprendo a conocerlo. Y creo sinceramente que es un buen chico, con muy buen fondo, y sobre el césped es un jugador extraordinario”, reconoció Leonardo.