Deportes

Tres árbitros en polémicas con la Liga no fueron nombrados en la siguiente jornada

Manudos realizan documento para demostrar que Bejarano mintió en su informe

EscucharEscuchar
William Mattus es uno de los árbitros que no fueron nombrados a la jornada siguiente luego de una polémica con Alajuelense. Fotos: Mayela López (Mayela Lopez)

William Mattus, Juan Gabriel Calderón y Ricardo Montero, son tres árbitros que en el Clausura 2020 han estado en polémicas árbitrales que rodearon a Alajuelense de alguna manera y no fueron nombrados en la jornada siguiente.

A este hecho se refirió el presidente erizo Fernando Ocampo el domingo cuando aseguró que por los errores que cometen los silbateros que le pitan a su equipo los dejan afuera al menos por la siguiente semana

Sea casualidad o estrategia de la Comisión de arbitraje, en 13 jornadas analizadas, hasta el encuentro ante Pérez Zeledón, en ocho de ellas, quien le pitó a la Liga se quedó guardado la siguiente fecha.

Los casos más curiosos son el de William Mattus, quien pitó en la victoria por 3-2 ante Guadalupe en la fecha 9, el de Juan Gabriel Calderón en el duelo ante Jicaral en la 11 y el de Ricardo ante Limón en la 13.

Los últimos dos le expulsaron dos jugadores a los manudos principalmente por reclamos fuertes.

Para Federico Calderón, directivo de Alajuelense, este es un patrón que muestra que algunos árbitros llegan a pitar predispuestos ante el subcampeón nacional.

“La comisión es autónoma y creo que ellos son conscientes de los errores arbitrales, como la asistencia de gol que hace el señor Mattus (contra Guada), que reiteradamente ya nos ha perjudicado, y por eso prefieren mejor no nombrarlo en los siguientes partidos”

“Es un patrón claramente demostrado que hay ciertos árbitros que llegan predispuestos contra jugadores del club y de la Liga, llegan a perjudicar el espectáculo y por ende con sus decisiones, poco parejas, a si mismos”, destacó Calderón.

En el caso de Henry Bejarano, con quienes salieron chivísimas por el penal que pitó ante Herediano este domingo, no solo esperan que no pite el próximo domingo, sino no topárselo más en ningún otro juego.

“Un árbitro que ha demostrado que no tiene capacidad para manejar partidos de la Liga, porque su predisposición es evidente, es claro que no queremos que arbitre un partido nuestro. El tema es, ¿para qué tener un árbitro así en primera? Le tocará a las autoridades competentes decir si quieren árbitros así o no”, dijo.

Calderón además acusó que Bejarano está mintiendo en su informe arbitral y que están alistando un documento para demostrar que las cosas no son como él las dice.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.