Deportes

Tres ciclistas demostraron que el poder está en sus piernas y no en las bicicletas de última tecnología

José Adrián Bonilla, Josep Betalú y Rom Akerson midieron su talento en una competencia que buscaba desafiar la habilidad de los deportistas.

EscucharEscuchar

Los pedalistas José Adrián Bonilla, Josep Betalú y Rom Akerson se olvidaron de la tecnología y aceptaron el reto de recorrer 4 kilómetros sobre bicicletas estilo “bananas”, las cuales son pesadas, sin cambios, sin suspensión y con freno de pedal, para demostrar que el poder está en sus piernas.

Solo para valientes
Este miércoles en el Facebook de aeropost.com se estará posteando un video del reto y, además, se rifarán dos inscripciones para la Ruta de Los Conquistadores y cupones para realizar compras.

El español Betalú, tricampeón del Titán Desert (2016, 2017 y 2018) y bicampeón de la Ruta de los Conquistadores (2017 y 2018). dice que solo había andado en estas bicis pero como turista, disfrutando del paisaje y no en unas condiciones tan complicadas.

“No fue nada fácil, fue mucho más complicado de lo que nos pensábamos. El reto era no caerse. A Rom y a mí se nos aflojó el manillar y lo llevábamos suelto, esto fue la cereza en el pastel para hacerlo complicado y emocionante. Además, la bajada fue complicada y el regreso en subida porque era muy inclinada y una bici de esas solo tiene un plato y un piñón entonces era durísima, por lo que tuvimos que hacer un kilómetro y resto de subida corriendo”, confesó Josep.

El reto se llevó a cabo en Hacienda El Rodeo en Ciudad Colón y una de las cosas más complicadas que enfrentaron los atletas es que estas bichas frenan dando pedal hacia atrás y no en la manilla. Akerson resultó ganador, tras cruzar la meta en un tiempo aproximado de diez minutos. En segundo y tercer lugar, se ubicaron Josep Betalú y José Adrián Bonilla, respectivamente.

Para Josep este tipo de actividades sirven para que el deporte crezca y mucho más en momentos donde se pone en duda la honorabilidad de los pedalistas por tanto caso de dopaje a nivel mundial.

“La tecnología va avanzando a un paso descomunal y uno no se da ni cuenta de la bicicleta que tiene, pero regresas 20 años atrás o más y te das cuenta de todo lo que ha cambiado. Yo me vine rodando al evento con mi bicicleta, llegué y durante todo el tiempo en la competencia estuve con esa bicicleta por lo que cuando me subí a mi bicicleta la sentí riquísima”; dijo entre risas el ciclista ibérico.

“Todos los deportes a nivel profesional requieren de mucho esfuerzo, sacrificio, dedicación y disciplina, esto también permite mostrar que con ganas y mentalidad positiva se pueden competir a pesar de contar con elementos no tan pro. Se demuestra que se compite con cualquier cosa teniendo mucha disciplina”, agregó.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.