Deportes

Tres fisicoculturistas costarricenses suspendidos por dopaje

Los tres atletas, dos hombres y una mujer, infringieron el Código Internacional en el 2019

EscucharEscuchar

Los fisicoculturistas costarricenses Hugo Esteban Chinchilla Valverde, Laura Victoria Sánchez Mora y Ricardo Alonso Valverde Campos fueron sancionados por la Comisión Nacional Antidopaje de Costa Rica (CONAD-CR) por infringir el Código Internacional.

Las infracciones ocurrieron en el Campeonato San José Internacional 2019, según informó en Instituto Costarricense del Deporte (Icoder).

Según detalló Juan Carlos Baldizón Navascués, Presidente de la CONAD-CR, los atletas fueron debidamente notificados mediante la respectiva acusación formal, así como todas las partes del procedimiento de Gestión de Resultados, sea la Federación Internacional de Fisicoculturismo (IFBB), Asociación de Fisicoculturismo y Fitness de Costa Rica (AFFCR) y la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

Todo lo anterior conforme al artículo 14 del Código Mundial Antidopaje y a las Normas Nacionales Antidopaje de Costa Rica.

El comunicado indica que es una suspensión provisional.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.