Deportes

Tres ticos pulsearán clasificar a Tokio este sábado

Nery Brenes, Gerald Drummond y Emmanuel Niño competirán en República Dominicana

EscucharEscuchar
Nery sigue buscando participar en su cuarta olimpiada. Fecoa.

Nery Brenes, Gerald Drummond y Emmanuel Niño pulsearán este sábado su tiquete a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Brenes está buscando su cuarta participación en una olimpiada, luego de asistir a Beijing 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.

El limonense necesita mejorar su marca personal en la prueba de los 400 metros planos y llegar a 44.90, que le daría pase directo a las justas. Los últimos registros de la temporada de él son de 46.68 y 47.33.

Actualmente hay 25 atletas clasificados, de los 40 que pueden asistir en esta categoría.

Brenes competirá en el Internacional Félix Sánchez en República Dominica, pero tendrá un chance más en el Campeonato Centroamericano mayor a finales de mes, en el Estadio Nacional.

Avanza a callado

En el caso de Gerald Drummond, atleta de los 400 metros con vallas, en el corte más reciente a nivel mundial aparece en el puesto 38 (clasifican 40), con un total de 1.194 puntos y detrás de él tiene atletas de Brasil, Australia, Jamaica, Republica Checa, Finlandia, Estados Unidos Hungría y Francia.

En los próximos tres eventos tiene opciones de sumar más de 300 puntos y asegurar la clasificación por ranking, pero está muy cerca de lograr la marca de 48.90 y obtener el pase directo, su último registro el fin de semana anterior fue de 49.27, por lo que está a tan solo 37 décimas de lograrlo.

Emmanuel Niño también mantiene posibilidades abiertas en la prueba de los 400 metros con vallas.

En este momento aparece en el puesto 46 del ranking, con un total de 1.177 puntos, por lo que necesita sumar puntos para sobrepasar a rivales de Jamaica, Japón, Francia, Estados Unidos, África, República Checa, entre otros.

Lo separan 17 puntos de los 40 clasificados por ranking, de momento, en esta prueba, 17 atletas ya lograron la marca.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.