Deportes

Tribunal de apelaciones rechazó recurso de la Liga por Jonathan McDonald y Barlon Sequeira

Fueron castigados con cuatro partidos y dos meses respectivamente

EscucharEscuchar

Jonathan McDonald y Barlon Sequeira, jugadores de la Liga tendrán que pasar engavetados tamaño poco de tiempo entre el coronavirus y las sanciones que se les impuso.

Esto porque el Tribunal de Apelaciones de Asuntos Deportivos de la Federación Costarricense de Fútbol rechazó ayer dos recursos de apelación en favor de los rojinegros.

Los dos jugadores fueron sancionados luego de enfrentar al Herediano en el Rosabal Cordero, ese partido finalizó con empate a tres goles.

De acuerdo con el informe, McDonald fue suspendido con cuatro partidos y una multa de ¢175.000 por utilizar lenguaje ofensivo en contra del cuarteto arbitral.

Por su parte, Sequeira deberá descontar dos meses de inactividad en partidos y además pagar ¢200.000 por, supuestamente, pechear a uno de los asistentes por la espalda.

Las sanciones no cayeron nada bien en la casa manuda por lo que iniciaron un proceso para reducirlas, sin embargo, pegaron con pared.

Uno de los factores fue que el procedimiento no fue el adecuado, pues se debió hacer un procedimiento sumario de investigación y no a partir de un recurso de apelación.

“El Tribunal de Apelaciones confirma el acuerdo tomado por el Tribunal Disciplinario ya que de conformidad con los artículos 80, párrafo segundo y 102, párrafo tercero, establecen que los informes del árbitro dan plena fe de lo reportado para el Tribunal Disciplinario”, detallaron en un comunicado.

McDonald acumula nueve partidos, cinco goles, tres tarjetas amarillas y dos rojas, mientras que Sequeira ha disputado 14 partidos, en los que ha anotó un gol, recibió tres cartulinas preventivas y lo han expulsado una vez.

Los dos cumplirán sus castigos cuando el torneo se reanude.

Bryan Castillo

Periodista

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.