Deportes

Tribunal Disciplinario abrirá proceso en contra Jafet Soto

Técnico del Herediano tiene tres días para defender su postura

EscucharEscuchar

El Tribunal Disciplinario de la Fedefutbol abrirá un proceso contra Jafet Soto, técnico de Herediano, por lo que dijo en la conferencia de prensa del domingo 13 de diciembre en contra del gerente de Alajuelense, Agustín Lleida.

El proceso nació luego de que Alajuelense alzara la voz solicitándole a la Unafut que estudiara las palabras que usó Jafet sobre Lleida, pues las consideran xenofóbicas.

Ante esto la Unafut envió el caso al Comité Disciplinario para que lo estudie.

“El Tribunal procede con la apertura del proceso y con base en el artículo 83 del Reglamento y en atención al debido proceso, se le da audiencia a Jafet Soto para que en un plazo de tres días se refiera a las denuncias y las pruebas que constan en el expediente”, dice el comunicado.

Además, también se rechazó la solicitud de investigación promovida por Cartaginés en contra del jugador Fernán Faerrón, por una agresión sin balón.

Lo anterior porque el árbitro sancionó al jugador con una tarjeta amarilla durante el juego.

Además, a Daniel Colindres, jugador de Saprissa, se le impuso una sanción de tres partidos y 125.000 colones por ser culpable de conducta violenta al golpear a un adversario sin estar en disputa el balón.

Por su parte, Diego Estrada, del Cartaginés, recibió dos partidos de suspensión y una multa de 100.000 colones por juego brusco.

Saprissa y Herediano fueron multados con 150.000 colones cada uno ya que cinco personas o más fueron sancionadas por el cuarteto arbitral por segunda ocasión en la temporada.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.