Deportes

Tribunal Disciplinario le impone fuerte sanción a Orlando Galo, capitán del Herediano

Orlando Galo fue expulsado al minuto catorce en una clara falta sobre Javon East

EscucharEscuchar

El Tribunal Disciplinario de la Fedefutbol dio a conocer este viernes la sanción del jugador Orlando Galo, tras haber sido expulsado en el primer partido de la final de la segunda fase ante Saprissa.

14/12/2023 Estadio Coyella Fonseca Primer partido de la final entre Herediano vs Saprissa, fotografía Mayela López

Galo vio la roja al minuto catorce, luego de pisar a delantero de Saprissa Javon East. La falta fue clara.

“Orlando Galo Calderón con tres partidos de suspensión y una multa de 131.250 colones de conformidad con lo establecido en el artículo 37 incisos 3 y 4 por ser responsable de conducta violenta al majar a un adversario sin estar en disputa el balón”, dice el comunicado.

De esa forma, Galo no podría jugar más en el torneo pues en caso de que el Team llegue a la gran final, tendría que cumplir la sanción en esos dos juegos.

Herediano tiene cuesta arriba la serie pues perdió ese partido en condición de local 2 a 1 ante Saprissa y el domingo visita la Cueva del Monstruo para intentar revertir el marcador.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.